“Cultura al carrer”, la apuesta municipal para apoyar a los artistas locales

“Cultura al carrer”, la apuesta municipal para apoyar a los artistas locales

Va a ser necesaria una entrada para acceder a las actuaciones

Cultura al carrer” es la nueva oferta de la concejalía de Cultura para los meses de verano y con la que pretende apoyar a los artistas locales. La programación incluye más de 30 actuaciones

Amparo Blasco Gascó / Todos los fines de semana del 4 de julio al 6 de septiembre, los petrerenses van a podrán disfrutar de las actuaciones music de la programación de “Cultura al carrer”, la apuesta de la concejalía de Cultura para apoyar a los artistas locales tras la pandemia. En total, se han programado 31 actuaciones musicales, lo que supone duplicar las del ciclo “Concerts d’estiu” de años anteriores.

A los escenarios habituales, parque El Campet, los sábado a las 22:00 horas, y Plaça de Baix, los domingos a las 20:30 horas, este año hay que sumar un tercer escenario, la Plaza Cronista Hipólito Navarro, conocida con el Parque de La Estrella, los sábados a las 20:00 horas.

El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha explicado que llevan trabajando muchas semanas en la programación de la mano de los artistas, puntualizando que en las últimas semanas el esfuerzo se ha centrado, sobre todo, en definir aforos, medidas de control de acceso y de seguridad para ajustarnos a las necesidades de la nueva normalidad y garantizar la salud de nuestros vecinos sin renunciar a planes de ocio para este verano en nuestra ciudad.


Ha añadido que la puesta en marcha de “Cultura al carrer” ha supuesto para este departamento municipal un gran esfuerzo económico ya que esta actividad cuenta con un presupuesto de unos 46.000 euros. Dadas las limitaciones de aforo que impone la nueva normalidad, las entradas se tendrán que reservar previamente la misma semana del espectáculo. Para los espectáculos de la Plaza Cronista Hipólito Navarro, la reserva se tiene que hacer a través de www.instanticket.es.

Y, para el resto de actuaciones, El Campet y Plaça de Baix, también se pueden hacer por medio de instanticket o, de manera presencial, en el Centre Municipal Espai Blanc, con acceso por la calle Luis Chorro, o en el Centro Municipal Clara Campoamor, ubicado en la calle Óscar Esplá, de lunes a viernes de 10.30 a 12.30 horas, facilitando nombre, apellidos y teléfono de contacto. Cada persona solo podrá reservar un máximo de 2 entradas, pero solo en el caso de convivan o sean de una misma unidad familiar.

Fernando Portillo ha insistido en que no hay que olvidar que las invitaciones son personales e intransferibles, que no se podrá acceder al recinto sin entrada, que estará delimitado para controlar el acceso y el aforo y garantizar la seguridad de todos, y que será obligatorio el uso de mascarilla y de gel desinfectante para acceder al recinto.


Ha añadido que el público que asista a las actuaciones de “Cultura al carrer” podrá disfrutar de las voces de cantantes como Alejandro Canals, Fátima Payá, Ilu Pérez, Sailor Smile y Manuel Lázaro, de los conciertos de las dos bandas de música de Petrer, Unión Musical y Virgen del Remedio, Iberian Folk Ensemble y de la Colla El Terròs, de la puesta en escena de actores como Joan Miquel Reig, Pepa Sarrió, Luis Abad y Quique Montoya, entre otros, de los espectáculos del Estudio de Danza Dori Andréu, Spirito Dance Studio & Arturo Fajardo y del Grupo de Flamenco de Cayetana Fernández y de la magia de Adrián Carratalá y David Alcaina.

33 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

33 comentarios