Comienza el montaje de las aulas prefabricadas del IES Azorín

Comienza el montaje de las aulas prefabricadas del IES Azorín

En las pistas deportivas, parte municipal del proyecto, se colocan ya los postes de las canastas de baloncesto a falta del cerramiento, las porterías y la pintura

Las aulas prefabricadas del IES Azorín comienzan a montarse en el solar de la calle Pablo Picasso. Urbanismo anuncia que a finales de agosto estará acabado el proyecto y comenzará el traslado

Maite Román Cano / Las aulas prefabricadas del IES Azorín ya han comenzado a instalarse en el solar habilitado en la calle Pablo Picasso del barrio de Salinetas. Ayer concretamente se inició su montaje y esta mañana, la alcaldesa, Irene Navarro, acompañada por los ediles de Urbanismo y Educación, Fernando Portillo y Sabina Sendra, respectivamente, Antonio Barceló, jefe de estudios del centro, y una representante del Ampa, han visitado el lugar para comprobar in situ cómo iban las obras.

Tal y como ha declarado Portillo, la parte municipal que corresponde a las pistas deportivas está muy avanzada porque ya se estaban colocando las canastas de baloncesto a falta del cerramiento, las porterías y la pintura, así como en el exterior de las mismas, la grava para la zona de recreo. En lo que respecta a la parte de Consellería, ya ha comenzado la instalación de las aulas prefabricadas y los módulos que corresponden a los aseos aunque también está previsto que se asfalte el pasillo central que separa ambas áreas, las pistas del aulario. Éste se destinará al aparcamiento del profesorado.

La previsión, según el concejal, es que a mediados o finales de agosto esté todo acabado y pueda comenzar el traslado de mobiliario y toda la administración a este emplazamiento provisional. A continuación ha sido la alcaldesa, Irene Navarro, quien ha recordado que tras las varias visitas del secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, por fin se solicitó al Ayuntamiento que buscara un enclave para albergar al alumnado y ejecutar el proyecto del aulario provisional que a mediados de agosto será una realidad.

Finalmente, Antonio Barceló, como jefe de estudios, ha destacado que sin duda será un año estupendo para toda la comunidad educativa del IES Azorín que espera se inicie con total normalidad y con alrededor de 800 estudiantes.

0 COMENTARIOS

Escribe un comentario

    Tu email no será publicado. Campos requeridos marcados con *

    Cancel reply

0 comentarios