26 C
Petrel
jueves, 24, septiembre, 2026

Mercado Medieval 2012

Mercado Medieval 2012

A diferencia de estos años atrás, el tiempo acompañó por lo que las calles del Mercado Medieval fueron recorridas por numerosos vecinos de Petrer y la comarca

Petrer ha vuelto a disfrutar, este pasado fin de semana, de un ambiente propio de la Edad Media con el Mercado Medieval que como cada año, antes de las Fiestas Patronales, se ha instalado en la Plaça de Baix y en las calles colindantes.
Como el tiempo ha acompañado, los vecinos de Petrer y de la comarca han disfrutado recorriendo este mercadillo y deteniéndose en los puestos de hierbas medicinales, camisetas, diademas y bisutería artesanal, complementos de arcilla policromada y de fieltro, juguetes de madera, juegos de ingenio, macramé y alpaca, inciensos y aceites, perfumes sólidos, tejas y cuadros pintados a mano, pañuelos de seda, sandalias de piel, bolsos, artículos de cristal, amuletos de la suertes, vestidos de algodón bordados a mano, llamadores de ángeles y minerales, entre otros.
Además, muchos de los que se han acercado al Mercado Medieval aprovecharon su estancia para realizar algunas compras gastronómicas: quesos, dátiles, una variada repostería artesanal, pan y bollos preñados cocidos en un horno artesanal, frutas pasas y frutas deshidratadas e, incluso algunos no dejaron pasar la oportunidad de que una tarotista les “tirara las cartas”. Y otros no dudaron en hacer un breve descanso de un “kebab” o un “tentempié”.
Y mientras tanto los más pequeños disfrutan dando un paseo por el Mercado Medieval en burrita, en el carrusel y en la barca o, simplemente, contemplando como las ocas recorrían el mercadillo en grupo bajo la atenta mirada del pastor.
Una vez clausurada la edición de 2012 del Mercado Medieval, la primera autoridad municipal, Pascual Díaz, ha valorado de forma muy positiva cómo se ha desarrollado esta actividad tanto por la alta aceptación por parte de los vecinos de Petrer y la comarca que han llevado las calles del mercadillo, tanto el sábado como el domingo, así como por los numerosos mercaderes y artesanos que han ofrecido sus productos y artículos a los visitantes.

Salir de la versión móvil