En marcha el inventario de árboles y plantas
La concejala de Servicios Generales adelanta que ya está en marcha la primera fase del inventario de árboles y plantas para saber cómo actuar mejor ante las plagas
Dejar de usar plaguicidas e insecticidas y utilizar métodos biológicos para controlar mejor las plagas son los objetivos que persigue la concejalía de Servicios Generales con la puesta en marcha del inventario de árboles y plantas. Ya lo adelantábamos hace unas semanas y lo que ahora nos ha confirmado su responsable, Reme Amat, es que está en marcha la primera fase de ese proyecto que, además, no costará dinero adicional sino que el presupuesto se obtendrá de las mejoras negociadas con la empresa que se hace cargo del mantenimiento de jardines. Simplemente se negoció un cambio de mejoras que tenían un coste aproximado de 10.000 euros y con esa cantidad se ha podido hacer frente a este nuevo proyecto.
Según Reme Amat, era un buen momento para hacer dicho censo, obligatorio según una norma europea, a fin de conocer qué especies tenemos y cómo se puede emprender una lucha biológica en caso de infecciones o plagas.