Paseo Literario con “Azorín”
Las próximas rutas poéticas estarán dedicadas a Enric Valor y Enrique Amat
Las calles y rincones del casco antiguo de nuestra localidad fue escenario ayer de la segunda sesión del paseo literario que forma parte de la actividad “Versos a la vuelta de la esquina”, que en esta ocasión ha estado dedicado a José Martínez Ruiz “Azorín”.
Una vez concluida esa ruta poética-literaria, el director del Museo Dámaso Navarro, Fernando Tendero, hacía una valoración muy positiva tanto por la asistencia, algo más de medio centenar de vecinos de nuestra localidad, como por la implicación del propio público.
Añadió que por el tipo de actividad lo idóneo es que a cada paseo literario acudan no mucho más de 50 personas porque de lo contrario no se podría escuchar bien el recital de las poesías o la lectura de los textos de algunas novelas de “Azorín” y Enric Valor que junto a los poetas locales, Paco Mollá y Enrique Amat, son los grandes protagonistas de esta iniciativa, promovida por la concejalía de Cultura.
También, comentó que la guitarra de Pepe Payá y el hecho de que algunos poemas o textos se recitan en el escenario protagonistas de los mismos le dan a esta actividad un punto de sentimiento que no se conseguiría de otra manera.
Por su parte, el concejal de Cultura, José Miguel Payá, tras agradecer el trabajo realizado por la organización, especialmente a Fernando Tendero y a Mª Carmen Rico, Cronista Oficial de la Villa de Petrer, así como todos los asistentes, recordó que la próxima ruta poética, programada para el mes de septiembre, estará dedicada a Enric Valor, y la cuarta y última en octubre a Enrique Amat.