EU también pide el borrador del Presupuesto
Esquerra Unida, al igual que el Bloc, también pide tener el borrador de los Presupuestos Municipales de 2014 cuanto antes. El portavoz, Javier Martínez, adelanta que será más de lo mismo con unos pres
Esquerra Unida se suma a la petición pública que hacía el Bloc la pasada semana para tener ya un borrador del Presupuesto Municipal de 2014 con el fin de poder trabajar en él y que les dé tiempo a presentar propuestas. A esto mismo se ha referido también el portavoz de Esquerra Unida, Javier Martínez, quien esta mañana participaba en la Tertulia Política de Radio Petrer en la que, además, también aseguraba que el Presupuesto que esperaban era más de lo mismo, es decir, un ejercicio similar al del año pasado, con un recorte brutal en las concejalías salvo en la de Servicios Sociales. Martínez señalaba que el año pasado apenas tuvieron una semana para estudiar la previsión económica municipal y confían que esta vez no suceda lo mismo y se recupere la estrategia de la comunicación e información con los grupos de la oposición como ocurrió al principio de la legislatura.
Si Esquerra Unida estuviera gobernando en Petrer y tuviera en su mano hacer el Presupuesto de 2014 se plantearía mucho si seguir los parámetros establecidos por el gobierno de Rajoy. Una consulta que llevarían a la organización del partido y en la que se debatiría sobre si se cumple el plan de ajuste y se prioriza el pago de la deuda o, como asegura Martínez, se hace caso omiso al artículo 135 de la Constitución como está sucediendo en algún pequeño municipio de Andalucía.