La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer denuncia el desamparo en el que viven los afectados
Advierten que la entrada en vigor de la denominada
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Elda-Petrer ha denunciado públicamente la situación de desamparo por la que vienen atravesando los afectados en su derecho a una vivienda digna.
Desde la entrada en vigor, el pasado 1 de julio, de la popularmente denominada Ley Mordaza, que contempla la posibilidad de imposición de multas por las manifestaciones o denuncias públicas, la P.A.H. manifiesta que los bancos han cambiado su voluntad de negociación en este apartado haciendo más difícil la búsqueda de soluciones a los problemas de las personas para hacer frente a sus hipotecas.
Tras dar a conocer algunas de las prácticas que vienen sufriendo los afectados en sus relaciones con las entidades bancarias tales como la dificultad de acceso a la información, el acoso telefónico por parte de las entidades de gestión de cobro o la negativa a acceder a las demandas planteadas por las personas afectadas por las hipotecas, Pilar Deltell ha querido ver en ello un cambio de criterio de los bancos basado en el amparo que les ofrece esta nueva ley limitando los derechos de los ciudadanos.
La representante de la PAH ha querido hacer un llamamiento a favor de la movilización social y en defensa del derecho a la vivienda a pesar de las trabas legales que, en su opinión, cada vez más, se están implantando para evitar la visualización de los problemas de los ciudadanos en la calle.
Por último, Pilar Deltell ha recordado que su plataforma ha iniciado desde hace algunas semanas una ronda de reuniones con los ayuntamientos de la comarca con el objetivo de intercambiar ideas y plantear propuestas sobre la problemática de la vivienda social, añadiendo que en la jornada de ayer tuvieron un primer contacto con el ayuntamiento petrerí saliendo satisfechos de la reunión al comprobar la predisposición mostrada por los representantes municipales acerca de la posibilidad de crear un parque de viviendas sociales y del compromiso por intentar evitar que las personas afectadas se puedan ver abocadas a la calle.