Más de 2.600 alumnos inauguran el curso en Secundaria y Bachillerato
Junto a la implantación de la LOMCE, las inquietudes acerca de la nueva línea de actuación por parte de la Consellería concitan la atención de los docentes
En la jornada de hoy los alumnos petrerins de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos se han incorporado a las aulas de los tres institutos existentes en nuestra población de cara a dar inicio al curso lectivo.
Han sido cerca de 2.650 jóvenes petrerins los que, tras las vacaciones veraniegas, han ocupado las aulas del instituto Paco Mollá, IES La Canal e Instituto Azorín destacando en cuanto a número de matrículas este último con un total de 896 alumnos aunque, como aclara su directora, Rosa Mira, esta cifra puede llegar hasta los 1.000 ya que en estas próximas jornadas se producirán numerosas matriculaciones para el curso nocturno que se imparte en el centro.
Rosa ha añadido, que son un total de 82 el número de profesores que imparte clase en el centro aunque, en este primer día, han faltado cinco de ellos por diversos motivos.
Respecto a la forma en que se viven estas primeras horas, tras la inauguración del nuevo curso, la directora del instituto Azorín ha remarcado que se suele alternar en el horario los ingresos de alumnos de primeros cursos con los de los últimos además de ofrecer una acogida especial a los de 1º de ESO en el que una Comisión de Convivencia se preocupa para que se sientan cómodos.
En cuanto a las expectativas con que se presenta este curso, Rosa Mira ha destacado la implantación de la LOMCE en 1º y 3º de ESO y 1º de Bachillerato así como el inicio próximo de las obras de remodelación del centro además de recordar el cambio habido en Consellería de Educación y que parece haber un nuevo talante por parte de los gestores autonómicos.
En cuanto al instituto Paco Mollá, su jefe de estudios, Luis Escandell, ha indicado que son un total de 920 los alumnos matriculados en el centro y que la plantilla total de profesores es de 76.
Ha definido como normalidad absoluta esta primera jornada de acogida explicando el trato especial con que reciben, a través de un equipo de mediación, a los alumnos de nuevo ingreso.
Por último, el Jefe de Estudios del Instituto La Canal, Silvestre Navarro, ha informado a este medio que son 725 los alumnos matriculados en el centro y que la plantilla de profesores que integra el mismo para este curso es de 74 docentes.
Al igual que el resto de institutos, ha dicho, la jornada de hoy tiene unas connotaciones especiales en la que los tutores reciben a los alumnos introduciéndoles en la dinámica que se van a encontrar a lo largo del curso, además de darles a conocer el calendario escolar, los horarios y las normas de régimen interno, entre otros aspectos.
Silvestre ha querido resaltar, tras recordar que este año se implanta la LOMCE a alumnos de 1º y 3º de ESO así como en los alumnos de 1º de Bachillerato, que las expectativas sobre el curso recién iniciado son muy buenas y que esperan convertirse en un foco cultural y social para los alumnos con una serie de programas que han diseñado para las jornadas de tarde en la que ofertan a los alumnos actividades como música, talleres de electricidad y fontanería o prácticas deportivas además de incidir en que el instituto se encuentra de efemérides al cumplirse este año el décimo aniversario de su inauguración.