24.4 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026

El PP no apoya la modificación de crédito

El PP no apoya la modificación de crédito

El PP aclara que aunque no apoyó la modificación de crédito siguen apostando por la creación de empleo

Amparo Blasco Gascó / La concejala del Partido Popular, Pepa Villaplana, ha aclarado que uno de los motivos por los que el PP no votó a favor de la modificación de crédito, que se aprobó en el Pleno Extraordinario que se celebró la pasada semana, fue porque el Gobierno Tripartito no tuvo en cuenta ninguna de las propuestas que hace ya varios meses habían presentado.

Ha añadido que otro de los motivos fue que en esta ocasión el concejal de Hacienda, Ramón Poveda, no invitó al PP a que planteara propuestas como sí lo hizo con otro grupo de la oposición como el “Sí-Podem Petrer”.
Además, ha puntualizado que el hecho de que votasen no a esa modificación de crédito, que incluía una partida para la construcción de un almacén para poder desarrollar un Taller de Empleo, no significa que el Partido Popular está en contra de la creación de empleo.

Asimismo, ha comentado que el concejal de Hacienda debería haber explicado porque el coste de esa caseta era 6.000 euros más cara que cuando la modificación de crédito se presentó una semana antes al pleno ordinario de octubre o porqué no optaron por un Taller de Empleo con otra función.


Mientras que el portavoz adjunto del PP, Óscar Payá, ha explicado que en esta legislatura en el Ayuntamiento de Petrer se está asistiendo a una nueva forma de gobernar basado en las prisas, en la falta de comunicación y de negociación. Asimismo, ha apuntado que el actual equipo de gobierno no se da cuenta que está gobernando en minoría con 9 concejales cuando para aprobar cualquier actuación o iniciativa necesita de 11 votos.

También, ha subrayado que el Gobierno Tripartito debe de cambiar de actitud y negociar con todos los grupos de la oposición porque de lo contrario seguirán paralizando la gestión municipal.
Ha añadido que un ejemplo de esa nueva forma de gobernar es esa modificación de crédito que el ejecutivo local tuvo que poner un precio al apoyo que Sí-Podem Petrer lo valoró en 3.500 euros para mobiliario para el Centro de Día de Menores.

No obstante, Óscar Payá le ha recordado al portavoz de Podem que él sabe muy bien que esa cantidad es insuficiente porque esas dependencias municipales lo que necesitan es una reforma integral.
Además y ante los argumentos que esgrimió Si-Podem Petrer para apoyar la modificación de crédito, que no fue otro que el carácter social de la propuesta económica por la inclusión de una partida para el Centro de Día de Menores, el portavoz adjunto del PP ha pedido a este grupo de la oposición que entre a formar parte del gobierno local y de esta forma garanticen la estabilidad y la gobernabilidad en nuestra localidad.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Salir de la versión móvil