25.2 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026

La Tourist Info recibe 1.267 visitas, 86 personas más que el año anterior

La Tourist Info recibe 1.267 visitas, 86 personas más que el año anterior

De ellas, 997 participaron en la porra festera

Maite Román Cano / Pasadas ya las Fiestas de Moros y Cristianos es momento de hacer balance y uno de ellos es el que se ha estado haciendo esta mañana en la Tourist Info de Petrer que abrió sus puertas con horario especial durante las Fiestas de Moros y Cristianos. Ésta ha recibido un total de 1.267 visitas, una cifra que ha ido creciendo progresivamente a lo largo de los años si recordamos que en 2017 fueron 1.078 personas y en 2018, 1.181.

De todas las personas que nos han visitado, 997 han participado en la porra y todas ellas han elegido un pin entre el bando cristiano llevándose una cruz, y el bando moro llevándose una media luna. Los pins los han realizado entre 15 ganchilleras de Petrer y Elda.

Por otro lado, y en lo que respecta a la procedencia de dichos visitantes, han venido de Polonia, Rumanía, Holanda, Reino Unido, Puerto Rico, Puerto Rico, Irlanda, Colombia y Francia. Procedentes del territorio español los ha habido de Málaga, Guadalajara, Valencia, Albacete, Gerona, Madrid, Murcia, Toledo, Tarragona, Granada, Vizcaya y Barcelona.

De la provincia de Alicante han venido de Torrellano, Elda, Aspe, Salinas, Elche, San Vicente, Ibi, Altea, Novelda, Orihuela, Agost, Villena, Alicante, Catral, El Campello, Pilar de la Horadada, San Juan, Sax  y Benidorm. Por otro lado recordar que el ganador de la porra festera se sabrá tras el sorteo que se llevará a cabo este jueves a las 10.00 horas haciéndose público alrededor de las 12.00 h. 

Salir de la versión móvil