22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026

La reliquia de la tibia del San Bonifacio ha vuelto a Petrer

La reliquia de la tibia del San Bonifacio ha vuelto a Petrer

Esta reliquia permanecerá en la parroquia de San Bartolomé durante el Novenario

Amparo Blasco Gascó / La reliquia de la tibia derecha del Santo Patrón se encuentra desde ayer, en la parroquia de San Bartolomé, a los pies de la talla pequeña de San Bonifacio que, junto a la imagen de la Virgen del Remedio, preside el Altar Mayor de este templo parroquial.

El párroco de San Bartolomé, Miguel Cano Crespo, ha comentado que el Deán de la Concatedral de San Nicolás de Alicante, Ramón Egío, le ofreció la cesión de la Reliquia del Santo Patrón para que acompañara al Santo durante los días del Novenario.

Ha añadido que debido a las medidas sanitarias por la pandemia de la COVID-19 los parroquianos solo pueden realizar un gesto o inclinación de veneración ante la reliquia pero no pueden ni besarla ni tocarla. También ha destacado la afluencia de festeros y vecinos de Petrer a la celebración de la primera Misa del Novenario, presidida por el sacerdote Antonio Verdú, que se celebró ayer tarde, en la parroquia de San Bartolomé, dedicada a la comparsa Tercio de Flandes.

Cabe recordar que hasta el miércoles 26 de mayo, la Misa de la Novena, en San Bartolomé, se celebra a las 20.00 horas, excepto el sábado 22 que será a las 18.00 horas. Hoy es la de los Moros Viejos; mañana 20 de mayo la de los Marinos; el 21 la de los Moros Beduinos; el 22 de los Vizcaínos; la del 23 de los Moros Nuevos; la del lunes 24 de mayo la de la comparsa Labradores; la del 25 la de los Fronterizos y la del 26 de mayo la de las comparsas Estudiantes y Berberiscos.

Salir de la versión móvil