23.6 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026

Todo preparado en el cementerio para el Día de Todos los Santos

Este año se vuelve a poner a disposición cubos, escobas y escaleras para facilitar la limpieza de nichos y panteones

El Cementerio Municipal se prepara para recibir a cientos de personas de cara a la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos. Durante esos días dispondrá de un horario especial

Amparo Blasco Gascó/Esta mañana el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, ha adelantado el horario extraordinario que se va a aplicar en el Cementerio Municipal de cara a la festividad de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, 1 y 2 de noviembre, respectivamente.

En concreto, del 27 de octubre al 1 de noviembre, las puertas del Campo Santo permanecerán abiertas de 08:00 a 19:00 horas mientras que, a partir del 2 de noviembre, el horario será de lunes a sábado de 09:00 a 18:00 horas y los domingos de 09:00 a 16:00 horas.

Como en años anteriores, la Línea 28 del Autobús Interurbano Elda-Petrer, de forma excepcional, realizará una parada en el Campo Santo del 29 de octubre al 1 de noviembre.

También, ha apuntado que se han realizado trabajos especiales de limpieza, mantenimiento y jardinería en todo el cementerio porque son conscientes de la importancia que tiene este día para muchas familias. Además, ha recordado que se ha ampliado el número de contenedores por todo el recinto para facilitar a visitantes y familiares que puedan depositar los residuos generados con el arreglo de nichos y panteones.

Ha añadido que este año la normalidad también ha regresado al cementerio por lo que se va a poner a disposición de sus usuarios las fuentes, cubos, escobas, recogedores y escaleras con el fin de facilitarles la limpieza de las lápidas.

También, ha recordado que, a lo largo de este año, se ha procedido a la adecuación de los viales que faltaban por pavimentar del cementerio municipal, quedando, únicamente, pendiente de la adecuación de 120 metros que corresponden a una calle de la zona de ampliación del año 1959, ubicada detrás de la Capilla del Campo Santo, en la que se actuará en breve.

De esta forma, ya no habrá calles de tierra por lo que se mejorará la accesibilidad, evitando que los visitantes los días de lluvia tengan que caminar sobre el barro como sucedía cuando las vías eran de tierra de albero.

Asimismo, ha explicado que se han construido dos grupos de nichos, con una capacidad cada uno de ellos de 152 nichos y 60 columbarios, lo que supone una ampliación en unidades de enterramiento de 304 nichos y 120 columbarios.

Salir de la versión móvil