Está dotado con 2.000€ y valora el servicio de terapia ocupacional a domicilio desarrollado por Servicios Sociales en nuestra población
Luis Rico Navarro / La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Petrer recogió ayer en Valencia el tercer “Premio de Innovación Amparo Moreño Bañó”, dotado con 2.000€, al servicio de terapia ocupacional a domicilio en nuestra población del que se han beneficiado unas 30 personas, todo un reconocimiento a la labor que se está desarrollando en este departamento que dirige Ana Tortosa y del que la concejala decía sentirse especialmente orgullosa por lo que significa.
Mercedes Riera, jefa del departamento, ha recordado que el objetivo de este premio, por una parte, es visibilizar el trabajo que se realiza y, por otra y más importante, introducir la innovación en este campo.
La terapia ocupacional a domicilio, en estos momentos, no se presta en los Ayuntamientos ni tampoco a través de la Ley de Dependencia, de ahí la importancia de poder ofrecer el servicio con este proyecto dotado de una subvención procedente de Diputación.
Por último, Cristina Carlos, trabajadora social, ha destacado que la terapia ocupacional es una forma de intervención que no requiere de grandes inversiones, ni de eliminación de barreras, ni cambios estructurales en los domicilios, pero que con pequeñas pautas se facilita, en gran medida, la vida diaria de las personas.
El servicio llega a todo tipo de usuarios con el trabajo que desempeña la terapeuta ocupaciones, Eva Pau, ya sean mayores, tengan una diversidad funcional o sean menores.