25.2 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026

La Comisión de Fiestas de la Sta Cruz presenta la Revista de Fiestas 2023

En total son 92 páginas que incluyen saludas y resumen de las actividades realizadas tanto en 2022 como estos primeros meses de 2023

Presentada la Revista de Fiestas de la Santa Cruz que incluye toda la programación de los festejos y un resumen de actividades realizadas durante 2022 y 2023

Maite Román Cano / La Comisión de Fiestas de la Santa Cruz ha presentado la Revista de las Fiestas 2023. Ha sido su presidente, Gaspar Barrachina, quien ha dado a conocer los detalles de la publicación que ve la luz coincidiendo con el arranque de la programación que tendrá lugar el próximo sábado día 18 de marzo, con el Desfile y Pregón. En cuanto a la revista, el presidente ha señalado que cuenta con un  diseño de portada en el que destaca la figura de la mujer, como epicentro de las fiestas, y también de la cruz dado que se trata de fiestas lúdico religiosas en honor a la Santa Cruz. Consta de 92 páginas y el diseño de la portada es de Beatriz Perpiñán. Además, también cuenta con un resumen de las actividades realizadas durante todo el año 2022 y lo que llevamos de 2023 así como los saludas de la alcaldesa, pregonera, el párroco y el suyo propio como presidente de la comisión que organiza los festejos.

Gaspar Barrachina ha detallado que la programación comienza el día 18 a las 18:00 horas con el Desfile novedoso y especial que partirá desde los Jardines Alcalde Vicente Maestre hasta el Teatro Cervantes contando con la participación de las candidatas a reina Mayor e Infantil así como una representación de fiestas de ocho poblaciones cercanas, ataviados con trajes regionales, como el Cristo de la Paz de San Juan, Francisco de Asís de Alicante, la Federación de Hogueras de San Vicente, Yecla, Monóvar, Algueña o Cox. Esto dará paso al Pregón en el Teatro que será a cargo de la locutora, Celia Linares Sanjuan y a la posterior coronación de las reinas Mayor e Infantil. Un decisión que se hará oficial en ese mismo momento y tras las convivencias mantenidas previamente con todas ellas, la primera, llevada a cabo la pasada semana en la sede de Cruz Roja, y la segunda, prevista para mañana sábado, a las 16:30h, en los salones parroquiales de la Santa Cruz.

La programación de actos continuará el día 23 de abril porque a las 10:00 h estará el Almuerzo Popular en la plaza dura del Mercado de la Frontera, a las 12:00 h Juegos infantiles y gachamigas, y a las 13:00 h. el concurso de paellas. El viernes día 28 de abril, a las 20:00 h. “Cena de sobaquillo” en la  con actuación del Mago Edy. El sábado día 29 de abril, a las 11:00 h., pasacalle Ofrenda de flores y recogida de alimentos para Cáritas con salida desde plaza Joan Fuster. Esto dará paso a las 18:30 a la Gran Cabalgata que comenzará en el colegio Rambla dels Molins. El domingo día 30 de abril a las 9:30 h se hará un pasacalle para recoger a la reina y damas 2023 con el fin de acompañarlas hasta el Forn Cultural donde se llevará a cabo la recepción municipal. A las 12:00 h la misa mayor de la Santa Cruz, a las 14:00 h la mascletà y a las 20:00 h la solemne procesión. La programación concluirá el miércoles día 3 de mayo con la misa por el día de la Santa Cruz a las 19:30 horas.

Salir de la versión móvil