La presentación tendrá lugar a las 18:30 horas en el Centro Cultural
El libro que combina poesía y relato, de Maruja Ycardo y su hija, Mari Cruz Pérez, se presenta este sábado en el Centro Cultural
Enlace a la rueda de prensa:
Maite Román Cano / El Centro Cultural acoge este sábado a partir de las 18:30 horas la presentación del tercer libro que combina 147 poemas de la fallecida, Maruja Ycardo, y los 22 relatos de su hija, Mari Cruz Pérez. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha anunciado el acto de presentación que, en este caso, correrá a cargo de Sacra Leal, y contará con la lectura de algunos de los poemas por parte de Octavio y Mari Sol, compañeros de Mari Cruz en la Asociación Gramática Parda.
Por su parte, la coautora, Mari Cruz Pérez, ha explicado que el objetivo de este libro es continuar la labor de recopilación de los más de 1000 poemas escritos por la fallecida, Maruja Ycardo. Este es el tercer libro y, aunque pensó en separar la poesía de su madre de sus relatos, finalmente consideró aglutinarlo todo en una misma publicación para no incrementar los gastos de edición y publicación y tampoco saturar a los posibles compradores. No obstante, sí ha mostrado la intención de continuar publicando poemas de su madre para plasmarlos en papel y que no se pierdan. También ha detallado que la portada es una acuarela de la Plaza Sagasta, obra de su amigo, Antonio Lozano.