18.2 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026

Alejandro Ruiz pregonará las Fiestas de la Santa Cruz 2024

Este año el acto del pregón se llevará a cabo el 20 de abril

Enlace a la rueda de prensa:

https://fb.watch/nTmYiX_GWw/

Luis Rico Navarro / Alejandro Ruiz, concejal de los departamentos de Fiestas, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Petrer, será el pregonero de las Fiestas de la Santa Cruz de 2024 que tendrá lugar el 20 de abril. Así lo ha hecho público esta misma mañana el presidente de la Comisión de Fiestas, Gaspar Barrachina, que ha estado acompañado por el propio Ruiz y la alcaldesa de Petrer; Irene Navarro.

FIESTAS DE TODOS Y PARA TODOS

Barrachina, en su intervención, ha hecho un breve repaso a la trayectoria personal y profesional del pregonero y ha desvelado que el motivo de proponer a Alejandro Ruiz para realizar el pregón es porque quieren hacer unas fiestas más grandes y participativas, que sean de todos y para todos. También, ha apuntado que su propósito es que esta celebración sea más libre, abierta a todo el mundo, que no haya etiquetas y que todas las personas sean bienvenidas.

EL PREGONERO

Por su parte, Alejandro Ruiz, ha mostrado su agradecimiento a la Comisión de las Fiestas por su nombramiento, aunque ha reconocido que para él fue un shock reciben la propuesta. En este sentido, ha dejado claro que lo tuvo claro después de hablar con su familia y amigos.

Para Ruiz, tener la responsabilidad, la confianza y el compromiso de pregonar unas fiestas que forman parte de la historia y la tradición de Petrer le enorgullece como vecino y como joven.

El pregonero ha adelantado que tiene la intención de hacer un pregón lo más abierto, participativo y libre posible para que quien lo escuche sepa que estamos pregonando las Fiestas de la Santa Cruz, pero también estamos pregonando la vida.

LA ALCALDESA

Finalmente, la alcaldesa de Petrer, ha mostrado su satisfacción por la elección de Alejandro como pregonero que, en su momento, ya fue el concejal más joven de la corporación municipal, lo que quiere decir que la juventud no está reñida con asumir responsabilidades en la vida.

La primera autoridad ha mostrado su plena confianza ya que considera que es un gran orador y lo demuestra cada vez que se pone delante de un micrófono.

EL PREGÓN PARA EL 20 DE ABRIL

Para terminar, Gaspar Barrachina ha avanzado que este año el pregón de fiestas tendrá lugar en el mes de abril, concretamente el día 20, huyendo del formato anterior en el que se realizaba a principios de marzo. El motivo es que han visto que no tenía ningún sentido realizar un pregón de fiestas dos meses antes, cuando se trata de un acto que debe ser la antesala de todo lo que acontece detrás.

Salir de la versión móvil