18.2 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026

EU-Compromís considera insuficiente el presupuesto para rehabilitar viviendas en casco antiguo

La Tertulia Política de los jueves en Radio Petrer ha contado hoy con la presencia de Rafa Masiá de Esquerra Unida-Compromís.  En la misma ha repasado temas de interés local así como de carácter europeo habida cuenta que el domingo son las elecciones al Parlamento Europeo

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/sxeiElrBdX

José Enrique Gálvez/ Ayer se presentó una nueva línea de subvenciones municipales para ayudar a rehabilitar y adquirir viviendas en el casco antiguo de Petrer. Dicha actuación ha sido bien valorada y recibida por el representante de la agrupación de izquierdas. No obstante, Rafa Masiá ha incidido en que los 60 mil euros presupuestados se antojan insuficientes y que, debido a las directrices europeas en materia de gasto municipal, va a ser difícil poder aumentar dicha partida sin perjudicar a otras concejalías.

También ha tenido palabras Masiá para valorar los datos positivos del paro registrados en Petrer el pasado mes de mayo con 56 parados menos. El edil duda que sean tan positivos y los atribuye, principalmente, a la temporada estival que estamos a punto de comenzar.

Ha realizado una propuesta al Ayuntamiento para poder desbrozar y limpiar los solares que son de titularidad privada y corresponde a sus propietarios desbrozarlos para evitar suciedad y plagas. Masiá contempla una fórmula mixta entre consistorio y propietarios para asumir los gastos derivados de dicha limpieza.

También ha recordado que este domingo son las elecciones  al Parlamento Europeo y la importancia que tienen ya que, por ejemplo, los fondos Next Generation que tanto aportan a proyectos y subvenciones en España,  dependen exclusivamente de los gobernantes que tengamos en las instituciones europeas.

Salir de la versión móvil