Enlace al vídeo:
https://www.facebook.com/share/v/15aaf7b4Xk
En los meses de verano se acometerán obras de refuerzo, sellado y catas arqueológicas en el Castillo. La inversión ronda los 220.000 euros parte de los cuales son subvencionados por la Conselleria

Maite Román Cano/ A un total de 222.000 euros asciende la inversión que se va a realizar en el Castillo de Petrer. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de tres meses, aproximadamente, y se trata de seguir con el mantenimiento de la fortaleza que es nuestro bien patrimonial más preciado y en el que tantas actividades culturales y sociales se llevan a cabo a lo largo del año. Las concejalías de Urbanismo y Cultura y Patrimonio van de la mano en ello habiendo conseguido, para ejecutar el proyecto, un total de 140.000 euros de subvención procedente de la Consellería de Cultura y Patrimonio, algo por lo que están contentos y satisfechos.
Fernando Portillo, delegado de Cultura, ha detallado que tras haber ejecutado ya dos fases anteriores, una hace más de tres años con la consolidación de las rocas de la ladera y la segunda, en 2023, con el grapado y sellado de las grietas de la muralla y arreglos en la bóveda de la sala capitular, llega ahora una tercera actuación. Ésta contempla básicamente, el sellado de grietas y mampostería en la torre del homenaje, una pequeña excavación arqueológica y unas catas en la cubierta de la sala capitular para comprobar su estado y posterior impermeabilización.
Las obras que se llevarán a cabo de junio a agosto de este año que obligarán a mantener la fortaleza cerrada a las visitas diarias salvo cosas muy puntuales. Según Portillo, la intención es que el proyecto esté finalizado antes de las Jornadas del Patrimonio que se celebran en septiembre.