Maite Román Cano / La Comparsa de Vizcaínos celebra este sábado su tradicional Comida-Homenajes. En ella, las filas Doncellas del Cid y Templaris, por su 50 Aniversario, y las capitanías de 2025, la de 2001 y 1976 por el 25 y 50 Aniversario, respectivamente. Javier Pina Torregrosa, presidente de la comparsa, ha comentado que el homenaje a las filas es muy merecido ya que se trata de dos agrupaciones festeras que siempre han estado muy implicadas en la comparsa, y sobre la capitanía de 2025 y 1976, le hacen especial ilusión como presidente porque la primera está formada por un miembro de su fila, y en la segunda, el capitán es su padre.
El presidente de la comparsa, Javier Pina, también adelanta que habrá sorpresa en el menú y, como siempre, la diversión está garantizada.
Con esta Comida-Homenajes, arranca la actividad festera de 2026 para esta comparsa ya que, para el mes de marzo, también han programado un tardeo el día 14 y la convivencia que será el día 21. Javier Pina también ha explicado la dificultad que han tenido para que la comida de este sábado no coincidiera con el Día de los Enamorados.