Con la aportación musical de la Colla El Terròs y bajo la dirección y composición de Francisco Valor, llega al Teatro Cervantes un espectáculo musical concebido para dar a conocer la figura de este caballero valenciano obra de Joanot Martorell
José Enrique Gálvez/ “Tirant lo Blanc, una epopeia mediterrània” es el título de la creación que se pondrá en escena el próximo sábado 24 de octubre en el Teatro Cervantes de Petrer a partir de las 7 de la tarde. Este espectáculo se ha ideado por parte de la Colla El Terròs i su director Eliseu García. Esta representación se ha preparado con mucho mimo para dar a conocer la gran obra de la literatura en lengua valenciana. El profesor de literatura catalana de la Universidad de Alicante, el petrerense Vicent Brotons, ha colaborado estrechamente en esta creación para acompañar con sus textos a la música.
El “Tirant lo Blanc” es una obra conocida o no por el gran público valenciano dependiendo de su etapa estudiantil. Las nuevas generaciones lo han valorado a través de las asignaturas de lengua valenciana. Es por ello que la representación del próximo día 24 puede fomentar la lectura de esta obra para aquellas personas que no la conozcan.
A lo largo de la historia se han realizado paralelismos entre el “Tirant” y el “Quijote” de Cervantes. Son obras complementarias y que el propio Miguel de Cervantes elogiaba en su obra maestra. De ello da buena muestra uno de los pasajes de dicha novela en la que piden salvar de las llamas el libro del autor valenciano.