Mañana tendrá lugar el sorteo en la concejalía de Infancia y Juventud
Luis Rico Navarro / El proceso de inscripción para el voluntariado juvenil medioambiental dirigido a jóvenes de 12 (con 1º de la ESO cursada) a 17 años, organizado por la concejalía de Infancia y Juventud y la empresa Planeta Caracol, ha resultado todo un éxito ya que, una vez cerrado el plazo este mediodía, se han registrado más de 80 peticiones para cubrir una oferta de 60 plazas que serán adjudicadas mediante un sorteo público que se realizará en la propia concejalía mañana viernes 23 de junio, a las 18:00 horas.
El voluntariado se distribuirá en grupos de 15 participantes por semana, del 3 al 28 de julio, con base en las instalaciones del campamento de Caprala, lugar en el que los participantes convivirán y pasarán las noches bajo la tutela de Dani Oliver, de la empresa Planeta Caracol, quien durante todo el mes de julio buscará, como objetivo principal, ahondar en la concienciación medioambiental de la juventud a través de una experiencia inmersiva en la propia naturaleza.
El concejal del área, Alejandro Ruiz destaca que la finalidad del voluntariado, al margen de saber convivir en grupo en plena naturaleza disfrutando del ocio, fundamentalmente tiene un eje formativo puesto que se aprende sobre la flora y la fauna que tenemos en nuestro término municipal.







