El objetivo ha sido llegar a los gustos de todos los públicos con actuaciones para niños, jóvenes y adultos y también promover la lengua valenciana
Tributo a Queen, “La Fúmiga”, “Despistaos” y la Asociación Virgen del Remedio, protagonizan los conciertos de las Fiestas Patronales
Maite Román Cano / La programación de espectáculos y conciertos que ofrecerá el Ayuntamiento de Petrer durante las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Remedio ha sido presentada esta mañana de la mano del concejal de Fiestas, Alejandro Ruiz, acompañado por el de Cultura, Fernando Portillo, y por el director de la Asociación Virgen del Remedio, Santiago Rodríguez al ser una agrupación que formará parte del cartel.
Así pues, y tal y como ha declarado Ruiz, la programación se ha cerrado teniendo como objetivo principal llegar a todos los públicos, desde el infantil hasta el adulto pasando por los adolescentes y jóvenes y diversificando los escenarios.
El primero de los conciertos, para público infantil, tendrá lugar el domingo 1 de octubre, a las 18:30 horas en el Parque El Campet con “La casa con encanto”, basado en la película “Encanto”, de Disney. Seguirá el viernes 6 de octubre, a las 23:30 horas, en el Parque El Campet, el show “Remember Queen”. El sábado día 7 de octubre llega el plato fuerte a partir de las 23:00 horas en el Parque “9 d´Octubre” con el grupo “La Fúmiga”, grupo de Alzira, que ofrece conciertos en valenciano y cumplirá con otro de los objetivos, según el concejal, como es promover la lengua valenciana, también en fiestas. Posteriormente llegará el turno del grupo “Despistaos”, y tras éstos, la velada continuará pero amenizada por Dj´s hasta las 3:30 h de la madrugada. Posteriormente, el día 8 de octubre, el Parque 9 d´Octubre, le corresponderá ocupar el escenario a la Asociación Virgen del Remedio que ofrecerá un concierto diferente y que llevaba mucho tiempo preparándose. Contará con un componente inusual ya que tendrá como coprotagonista a Pep Gimeno “Botifarra”, cantautor valenciano que ha trabajado mucho en la recuperación de los cantes de cada zona de nuestro territorio. Fernando Portillo, concejal de Cultura.
En cuanto a este concierto en particular, Santiago Rodríguez, ha comentado que llevaban mucho tiempo detrás de poder ofrecer un concierto de esas características y algo que el propio Pep Gimeno aceptó con agrado señalando que era un orgullo para él.
De aquí se dará un salto en el calendario para pasar al sábado 14 de octubre, a las 20:00 horas en el Parque 9 d´Octubre para que los más jóvenes puedan disfrutar del festival de los 40 Principales.







