El Correfoc comenzará a las 20:30 horas
Este próximo lunes el fuego y los diablos de la Colla “Dimonis Emplomats” volverán a recorrer las calles de Petrer, coincidiendo con la conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana
Amparo Blasco Gascó/ El fuego y la pólvora no pueden faltar en la conmemoración del “9 d´Ocubre” puesto que son elementos enraizados en la historia de la cultura del fuego de la Comunidad Valenciana.
Al igual que en años anteriores, será el apagado del alumbrado público quien avise que los demonios, zanqueros, algunos de ellos con muelles que les facilitarán saltar y brincar, portando aparatos móviles y estables, están a punto de iniciar el ya tradicional “Correfoc”, a las 20:30 horas.
En cuento al itinerario cabe recordar que arrancará en la Plaça de Baix para seguir por la calle Miguel Amat, Cánovas del Castillo, conocido por todos como El Derrocat, para seguir por la calle Gabriel Payá, País Valencià y Leopoldo Pardines para concluir en los Jardines Alcalde Vicente Maestre Juan.
Una vez allí “Dimonis Emplomats” protagonizarán un espectáculo de fuegos artificiales que dejará a más de uno con la boca abierta por el estruendo, la luminosidad y el olor a pólvora.
A lo largo del recorrido los componentes de esta colla, ataviados con un disfraz de demonio, al que no le falta la capucha con los cuernos característicos de los diablos y la cara pintada de rojo y negro, lanzarán más cientos de cohetes que se unirán al fuego que surge de los diversos artilugios, fijos y móviles, con los que se van desplazando a lo largo y ancho de las calles del recorrido.
A diferencia de otros correfocs, el de esta colla no responde a ninguna tradición ancestral ni seguir ningún argumento con fundamentos religiosos. Bien al contrario, su única intención es ofrecer un espectáculo divertido y atractivo para cualquier tipo de público, sean pequeños o grandes, con ganas de participar junto a los demonios o bien, tan sólo como espectadores.
El Correfoc, desde el primer año que la concejalía de Fiestas lo programó con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad Valenciana, es un acto muy participativo tanto de espectadores, como aquellos que acompañan, entre el fuego y las chispas, a los demonios.
Para evitar cualquier incidente, se recomienda llevar ropa vieja y no inflamable, mejor si es de algodón, con mangas; pantalones largos que cubran la mayor parte de las piernas; un pañuelo en la cabeza o gorra, también, de algodón; gafas que protejan los ojos y zapatillas deportivas de piel.







