El equipo de gobierno no apoyará la moción presentada por VOX en contra de la ley de Amnistía
El pleno de noviembre aprobará esta tarde solicitar a la Diputación la subvención que permitirá ejecutar la remodelación de la plaça de Baix, uno de los proyectos más importantes del próximo año
Enlace al vídeo:
Maite Román Cano / Esta tarde, a partir de las 19 horas, se celebra el pleno ordinario del mes de noviembre que dará comienzo, como es habitual, con la lectura de un manifiesto contra la violencia machista y guardando un minuto de silencio por las víctimas de este tipo de violencia. La sesión consta de 16 puntos en el orden del día y de ellos destaca, en el apartado de Urbanismo, la ratificación del acuerdo adoptado hoy en junta de gobierno para solicitar a la Diputación Provincial la inclusión del proyecto de remodelación de la plaça de Baix en su Plan Planifica y la correspondiente subvención que ascendería a 965.000 euros de un total de 1,7 millones y cuyo montante restante sería aportado con recursos municipales.
Por otro lado, también se aprobará la subvención de 4.000 euros destinada al Club de Pilota Valenciana de Petrer, o la aprobación inicial del I Plan Director de Arbolado de Petrer. También en Urbanismo se da luz verde a la exposición pública de una modificación del Plan General que afecta al UZI Los Pinos con el fin de que las tres viviendas existentes se adscriban al plan de urbanización de Luvi con el fin de que al aumentar la edificabilidad, también éstas aumenten el precio de indemnización. En Igualdad y Servicios Sociales se propone la adhesión de Petrer al programa “Iguales 141” de la Diputación de Alicante que consiste en poder beneficiarse de un soporte web, atendido por dos técnicos, para la resolución de dudas o trámites. En el mismo apartado, se aprobará la propuesta del Consell de les Dones para la aprobación de una declaración institucional que conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Posteriormente, también se dará cuenta de la modificación de la composición de la Junta de Gobierno al haber sido expulsada de la misma la representante de VOX, Eva Castelló, al considerar que su participación en las concentraciones contra la Amnistía celebradas a las puertas de la sede socialista enturbiaron el buen clima político municipal por los insultos que allí se profirieron. Por tanto, y al hilo de este tema, el PSOE también se posicionará en contra de la moción que presenta VOX contra esa ley de Amnistía y condenará en una moción posterior, las acciones de protesta frente a la sede del PSOE, tal y como ha declarado la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro.







