19.4 C
Petrel
lunes, 21, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El pleno ordinario aprueba el reglamento de teleasistencia del que hay ya 90 beneficiarios

También debatirá sobre las mociones que presenta Vox, por una ciudad cardio protegida, y el PSOE pidiendo que se deroguen los cambios hechos por el gobierno valenciano en la ley que regula las casas de apuestas

El pleno ordinario de enero que se celebra esta tarde aprueba el reglamento de teleasistencia, la creación del Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales y la ordenanza que regulará por primera vez el precio de la escuela de verano

Enlace al vídeo:

https://fb.watch/pXhAwzQzRA/

Maite Román Cano / Esta tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebra el pleno ordinario del mes de enero en el que se incluyen un total de 16 puntos en el orden del día. Tras la lectura del manifiesto por las víctimas de la violencia machista y guardar un minuto de silencio, la sesión comenzará con la aprobación de una rectificación del inventario municipal de Bienes Inmuebles correspondiente a 2023. En inclusión social, la corporación aprobará inicialmente el reglamento de teleasistencia domiciliaria municipal del que hay ya 90 beneficiarios. Asimismo, y tras suprimir el Consejo de Bienestar Social llegará aprobar la creación del Consejo Local de Inclusión y Derechos Sociales con el fin de adaptarse a la nueva ley de Servicios Sociales que introduce como novedad, entre otras cosas, el que se incluyan mesas de trabajo formadas por técnicos y representantes de asociaciones.

En el punto 5, y sobre Educación, el pleno aprobará provisionalmente, la tasa que regulará por primera vez la Escuela de Verano lúdico-educativa. En este sentido, Irene Navarro, alcaldesa de Petrer, ha comentado que la Escuela de Verano, desde sus inicios, había sido organizada por la FAMPA, no obstante, desde unos años hasta ahora, el Ayuntamiento había cogido las riendas de la organización y era necesario regular algunos aspectos como el precio o el número de plazas. Así pues, la tasa que se aplica es de 120 euros por niño y semana con un total de 5 semanas.

En el apartado de Deportes, la corporación municipal aprobará el pago de los gastos que han tenido tres clubs deportivos por el uso de piscinas cubiertas en otros municipios. En el caso del Centro Natación Petrer se le abonan unos gastos por un montante de 21.800 euros, al Centro Máster Naturalswim 10.600 euros, y al Club Waterpolo Petrer un total de 28.600 euros.

Tras dar cuenta de un acuerdo adoptado en Junta de Gobierno para que a través de la Plataforma Minerva se contrasten los datos de contratación que tramitan las distintas concejalías y evitar conflicto de intereses, se pasará a las dos mociones. La primera, de VOX, solicitando que Petrer sea una ciudad cardio protegida, dotarla de más desfibriladores y formación ciudadana en su manejo y uso, y en segundo lugar, la que presenta el grupo municipal socialista para que el Consell derogue los cambios que ha realizado en la Ley del Juego al haber eliminado las distancias mínimas entre estos establecimientos y los centros educativos. Para Irene Navarro, el no poner esos límites supone un paso atrás en la seguridad y protección a los menores y jóvenes.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO