22.1 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Enfermeras de Petrer organizan  un café coloquio para el 8 de marzo en “Clara Campoamor”

Un grupo de enfermeras de Petrer muestran su compromiso con el 8M con un coloquio-café sobre temas de salud con perspectiva de género. La actividad tendrá lugar el propio día 8 de marzo, a partir de las 10.00, en el Centro municipal Clara Campoamor

Nota de Prensa/ Dentro del programa de actividades en torno al 8M en Petrer, un grupo de enfermeras del municipio, con la colaboración de la concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado un coloquio-café que, bajo el título “Mujer y trabajo: una realidad cambiante”, pretende abordar diversos temas de salud con perspectiva de género, con el objetivo de poner sobre la mesa la desigualdad existente entre mujeres y hombres en esferas, como es la salud, en la que dicha desigualdad no es muy visible.

El coloquio tendrá lugar el propio día 8 de marzo, desde las 10 de la mañana, en el Centro municipal Clara Campoamor. En concreto, constará de 4 charlas de 15 minutos cada una con posterior coloquio abierto para reflexionar sobre cada tema abordado.

La primera charla, “Mujer, trabajo y salud”, será impartida por Carmelo Iborra, enfermero y doctor en psicología de la salud. La segunda, “Conceptos básicos del feminismo”, correrá a cargo de la enfermera Lara  Ruiz. El tercer tema previsto, “Cómo afecta el machismo a la sexualidad”, será abordado por Patricia Rodríguez, enfermera especialista en Salud Sexual y Reproductiva. Finalmente, Remedios Miralles, enfermera responsable del programa de deshabituación tabáquica, ofrecerá la charla “Tabaco y mujer”.

Todo el programa de actividades en torno al 8M en Petrer se puede consultar en: https://petrer.es/8m-este-tambien-es-nuestro-espacio/.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO