24.5 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Petrer cierra 2024 con un remanente de 9 millones de euros

Enlace al vídeo:

https://www.facebook.com/share/v/1E48YNGbE8

El hecho de contar con una cifra tan importante de ahorro municipal va a llevar al consistorio petrerense a disponer de un presupuesto de 36 millones de euros para este 2025

José Enrique Gálvez/ El concejal de Hacienda, Ramón Poveda, ha mostrado los números municipales de 2024 y las previsiones financieras de 2025. El cierre del año anterior comporta un remanente real de 5 millones de euros arrastrados de años anteriores más un ahorro de otros 4 millones, que plasman un total de 9 millones de euros de disponibilidad para inversiones del Ayuntamiento de Petrer.

Poveda se ha congratulado de la buena gestión económica de su departamento que sitúan el pago a proveedores en 10 días y una deuda cero en la actualidad. Ha recordado que, bajo el mandato socialista, la deuda municipal ha pasado de 12 millones a no adeudar nada a día de hoy.

Del remanente de tesorería, Poveda ha adelantado que algunos miles de euros ya están comprometidos, llevándose la principal partida la destinada a la Plaça de Baix, cuyas obras están previstas comiencen una vez pasen las fiestas de Moros y Cristianos. También habrán inversiones en mercados y deportes.

El edil de hacienda ha tendido la mano a los demás grupos políticos para que formulen propuestas de gasto e inversión para que sean tenidas en cuenta en los próximos meses a la hora de confeccionar el destino definitivo del remanente económico.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO