24 C
Petrel
viernes, 18, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El PSOE presenta los datos del desempleo en Petrer a día de hoy, con una tasa desempleo del 16,61%, por el 33,22% de 2015 cuando comenzó a gobernar

Enlace al vídeo:

https://www.facebook.com/share/v/16Ub9utCzh

Luis Rico Navarro/ La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Desarrollo Económico, David Morcillo, han hecho públicos los últimos datos ofrecidos por el Instituto de Desempleo y Labora que indican que Petrer, a junio de 2025, tiene los datos de desempleo más bajos de la última década, pasando de las 5.000 personas sin ocupación que había en 2015 a las 2.558 que hay en la actualidad.

Diez años que coinciden, según indica la Alcadesa, con el gobierno socialista municipal y que no son producto de la casualidad, sino del proyecto y compromiso de diversificación de la economía local, la apuesta por un empleo digno, atraer inversiones, el apoyo a empresas locales y, sobre todo, el fomento del emprendimiento a través del programa “PetrerEmprende”.

La primera autoridad local ha añadido que el empleo es el eje que articula una sociedad más justa e igualitaria y que por ese motivo van a seguir trabajando en esta línea.

También, ha recordado el impulso que se ha dado a través de diferentes inversiones a los polígonos industriales y la apuesta por la construcción de un nuevo polígono en La Cantera con el objetivo de atraer nuevas inversiones.

Para terminar, la Alcaldesa ha querido destacar el talento y la capacidad emprendedora de los petrerenses, además de la fuerte identidad industrial que ha tenido nuestra población para adaptarse a los tiempos modernos.

LAS CIFRAS

Por su parte, David Morcillo, ha ofrecido datos más técnicos. En este sentido, el edil apunta que en abril de 2013 la tasa de desempleo alcanzó un máximo del 41,68%, mientras que en el mes de mayo esa tasa registró un 16,61%, con 2.558 personas desempleadas sobre una población activa de 15.404. Desde ese máximo histórico se han reducido más de 25 puntos porcentuales y más de un 60% en términos relativos.

Morcillo indica que cuando el PSOE llegó al gobierno municipal hace una década había una tasa de desempleo del 33,22% y que, según el último registro, indican que ha habido una reducción de la misma en un 50%.

Por sectores también se ha reducido el desempleo, tomando la comparativa entre los años 2017 y 2025. En agricultura se ha pasado la bajada ha sido del 33%, en industria del 54% y en servicios y otros sectores del 21%.

PRÓXIMO OBJETIVO

David Morcillo ha indicado que el próximo objetivo es intentar llegar al 15% de tasa de desempleo, y lo harán impulsando el sector industrial, a medio plazo con el desarrollo del nuevo polígono La Cantera, y a corto plazo con la reciente solicitud de subvención al IVACE para modernizar los polígonos industriales de 720.000€, de los cuales, ya se han aprobado en el pasado pleno 600.000€ para poder adelantar las licitaciones y contrataciones cuanto antes.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO