22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Charla sobre los dos escudos heráldicos más conocidos de Petrer

Charla sobre los dos escudos heráldicos más conocidos de Petrer

La charla dará comienzo, a las 19:00 horas, en la sede del Ateneu Republicà

Amparo Blasco Gascó / El ciclo de conferencias “El valor de la historia”, promovido por el Ateneu Cultural Republicà de Petrer y coordinado por la historiadora local Concha Navarro, se retoma este próximo viernes, en la sede de este colectivo local, ubicada en el número 9 del Paseo de la Explanada, a las 19:00 horas.

En esta ocasión, va a ser el Bibliotecario-Archivero y Cronista Oficial de la Villa de Sax, Vicente Vázquez, quien ofrezca una charla sobre la Heráldica de Petrer.
Vicente Vázquez ha recordado que la heráldica es una disciplina que explica y describe los escudos de armas de cada linaje, ciudad o persona. Ha añadido que, durante su intervención en la sede del Ateneu Republicà, se va a centrar en los dos escudos más conocidos de nuestra localidad, ambos datados en el siglo XVIII, uno municipal y otro señorial.

Ha explicado que la representación más antigua del escudo municipal se encuentra en el “Libro de Giradora” que, actualmente, está expuesto en el Museo Dámaso Navarro, mientras que el señorial, representado en el escudo del Conde de Puñonrostro, está en la fachada de la parroquia de San Bartolomé, siendo uno de los elementos más llamativos de esta iglesia.


Además, ha comentado que también hablará de la posible relación entre ambos escudos heráldicos, partiendo de la historia de la Familia Coella y de los Señores Coloma del Condado de Elda.

Artículo anterior
Artículo siguiente

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO