Maite Román Cano / Con una sesión matinal para los centros educativos y otra a las 21:30 horas para el público en general, llega esta jueves al Teatro Cervantes “Perfil”, una obra de teatro social que abordará la problemática de la salud mental y en la que los personajes plantean distintas situaciones que una vez finalizada dan la oportunidad al público de poder interactuar. El concejal de Cultura, Fernando Portillo, ha sido el encargado esta mañana de presentar la obra acompañado por Elena López, representante de la Compañía Impromurcia, y de Teresa Poveda, coordinadora de Cruz Roja como entidad que desde 2020 también ha puesto el foco en la salud mental incluyendo una atención específica a personas con un diagnóstico a través de la prevención.
Elena López ha explicado que la propuesta es de teatro foro ya que el espectador pueda subir al escenario, cambiarse por alguno de los personajes y variar la historia y ver cómo lo harían ellos para estar mejor. Dichas historias están basadas en hechos reales ya que toda la dramaturgia se ha hecho con usuarios de Cruz Roja de Alcoy.
Por último, Teresa Poveda ha explicado el motivo por el que Cruz Roja Petrer ha optado por ofrecer esta alternativa teatral tanto a los estudiantes de Petrer como al público en general. Sobre todo al considerar que es un tema que se trabaja de una forma transversal y dar a conocer cómo una persona afronta su día a día cuando padece un problema de salud mental.







