23.8 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Novedades en el Mercado Romano

Novedades en el Mercado Romano

La edición de este año del Mercado Romano, que volverá a abrir sus puertas en el barrio La Frontera, refuerza la animación y actividades dirigidas a los más pequeños así como la decoración

Amparo Blasco Gascó / Hace unos días, la alcaldesa de Petrer y concejala de Fiestas, Irene Navarro, presentaba el cartel promocional del Mercado Romano 2017 que aunque mantiene la misma ubicación que el pasado año, la plaza dura de los Jardines Juan Carlos I, a espaldas del Mercado La Frontera, presenta algunas novedades. En esta ocasión, será el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre. Irene Navarro ha apuntado que la animación infantil va a tener un gran protagonismo con el fin de garantizar un espacio de entretenimiento y ocio para los más pequeños.

Prueba de ello, ha matizado la concejala de Fiestas, es que se va a contar con un Horno de Pan que ofrecerá la posibilidad de participar en un Taller de Elaboración Artesanal de Pan, dirigido a los niños y niñas que se animen a participar en él.
También, ha comentado que esa amplia oferta de actividades infantiles se complementará con los puestos tradicionales de orfebrería, marroquinería, hierbas e infusiones y de alimentación así como otros relacionados con la gastronomía con la apertura de la tradicional Taberna.

Además, ha subrayado que en la edición de 2017 se va a reforzar la decoración para conseguir un ambiente característico de un mercadillo de la época romana que el año pasado no se consiguió lograr ya que la decoración quedó algo pobre.
Asimismo, ha confirmado la participación de varios colectivos de nuestra localidad como la Asociación Cultural MésqueArt con sus puertos de artículos artesanales, “Sense Barreres” ofreciendo cocas romanas elaboradas por ellos mismos y la Comisión de la Santa Cruz que aprovechará el Mercado Romano para dar a conocer toda su actividad.

Finalmente, Irene Navarro ha vuelto a recordar que el hecho de que el Mercado Romano abra de nuevo sus puertas en el barrio La Frontera se debe, por una parte, a que la intención del equipo de gobierno es acercar las Fiestas Patronales a todas las zonas de la población así como reactivar una actividad que, en los últimos años que se dedicaba a la época medieval y se ubicaba en la Plaça de Baix y alrededores, estaba perdiendo interés entre la ciudadanía.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO