22.1 C
Petrel
jueves, 17, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Orden de actos festeros

Orden de actos festeros

Comienzan las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio.

Amparo Blasco Gascó / Dentro pocas horas comienzan de forma oficial las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, en honor a San Bonifacio Mártir. Será a las ocho de la tarde con la Entrada Saludo de las Bandas de Música que dará paso a la interpretación del pasodoble “Petrel”, dirigido este año por el director Enrique García Asensio. Mientras que a las doce de la noche desde la Plaça de Baix se iniciará la Tradicional Retreta hasta la ermita de San Bonifacio donde tendrá lugar el Saludo al Santo Patrón.

Mañana viernes, 13 de mayo, a las diez de la mañana se iniciará la Bajada del Santo. Desde la puerta del Consistorio, primero las comparsas cristianas y a continuación las del bando moro, partirán al alardo hacia la ermita del Patrón para recoger al Santo y, en procesión, trasladarlo a la Iglesia de San Bartolomé donde permanecerá hasta el lunes. Está previsto que San Bonifacio entre en la plaza entorno a las dos y media, en medio de la multitud de festeros y petrerins que lo arroparán con un caluroso aplauso y un sentido fervor.

Por la tarde, a las seis y media dará comienzo la guerrilla que discurrirá por la calle Constitución hasta la Plaça de Baix donde, a continuación, se escenificará la Embajada Mora. La jornada festera del viernes concluirá a las doce y media de la noche con la Embaixada en Valencià.

El sábado 14 de mayo, festividad de San Bonifacio Mártir, las calles de Petrer se engalanarán para acoger la Entrada Cristiana en la que desfilarán, a partir de las once de la mañana, primero los “Labradores” seguidos de Vizcaínos, Marinos, Tercio de Flandes y Estudiantes y a continuación las cinco comparsas del bando moro: Fronterizos, Moros Nuevos, Beduinos, Moros Viejos y Berberiscos. Mientras que a las ocho de la tarde comenzará la Solemne Procesión que arrancará con las comparsas cristianas seguidas de las moras que darán paso a la imagen de San Bonifacio que, acompañado por las autoridades municipales y festeras, recorrerá las calles de Petrer ante el fervor de muchos petrerins.

El domingo 15 de mayo, a las diez y media de la mañana se realizará el Pasacalle General de Comparsas para a las once, desde la confluencia de las calles Leopoldo Pardines y Pais Valencià, iniciar el Desfile de Honor de Capitanes, Abanderadas, Rodelas y Embajadores para asistir a la Solemne Misa. Por la tarde, a las cinco y media tendrá lugar la Entrada Mora que la abrirá los “Fronterizos”, que ostenta la Media Fiesta, seguidos del resto de las comparsas moras que darán paso al bando cristiano y cerrando “La Chusma”.

El lunes 16 de mayo a las diez y media de la mañana dará comienzo la guerrilla que discurrirá por la calle Constitución hasta la Plaça de Baix donde, a continuación, se escenificará la Embajada Cristiana.
La Subida del Santo, a partir de las cuatro y media de la tarde, seguida de la Misa Acción de Gracias, el Relevo de Cargos y la Proclamación de Capitanes, Abanderadas y Rodelas de 2017 marcarán el broche final de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer del 2016, en honor a San Bonifacio Mártir.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO