20.2 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Apanah, Caixapetrer y Ayuntamiento inician la campaña “Tejiendo redes por la inclusión”

Apanah, Caixapetrer y Ayuntamiento inician la campaña “Tejiendo redes por la inclusión”

La iniciativa se quiere poner en marcha en los centros escolares de Petrer y Elda

Maite Román Cano / Con el objetivo de reducir el ruido en las aulas y favorecer la inclusión del alumnado con discapacidad auditiva, autismo o déficit de atención que acude a ellas, es por lo que Apahan, con la colaboración de Caixapetrer, la concejalía de Educación de Petrer y la de Servicios Sociales de Elda, ha puesto en marcha la campaña denominada, “Tejiendo redes por la inclusión”.

Consiste en la confección de dedos de ganchillo con obertura para poder colocarse en las patas de las sillas de los centros educativos con el fin de evitar el ruido que producen al ser arrastradas. Anto Noya, trabajadora social de Apanah, ha comentado que la idea no fue de ellos, la vieron, les gustó y se la propusieron a los responsables municipales y también a la Obra Social de Caixapetrer para conseguir fondos con el que obtener el material así como contactar con los distintos centros geriátricos de Petrer y Elda para que los mayores confeccionen las piezas de ganchillo.

También ha señalado que ésta era una de las actividades que se ha querido enmarcar en la conmemoración del 25 Aniversario de la Asociación que cumplió el pasado 14 de febrero.
Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha felicitado al colectivo por la iniciativa puesta en marcha para beneficiar a las personas con dificultades auditivas y sus familiares. También agradecía a Caixapetrer estar al lado de los proyectos importantes.

Alba García Martínez, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Elda, ha comentado que una vez expuesta la idea a los responsables de los colegios de la ciudad, vieron con buenos ojos la puesta en marcha y así se hará en las aulas de los más pequeños. La Asociación de Amas de Casa y su grupo de bolilleras participará en la confección de las botitas de ganchillo.
Finalmente, Lola Pastor, representante de Caixapetrer, ha manifestado que una vez conocido el proyecto les pareció muy interesante y novedoso y no dudaron en apoyarlo económicamente para que Apanah pueda abastecerse del material necesario.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO