25.1 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Dos alumnos petrerins participan en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

Dos alumnos petrerins participan en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática

David Ruiz, del colegio La Foia, y Pau Lopez, de Santo Domingo Savio, intentarán vencer en la competición que se desarrolla este fin de semana en El Grao de Castellón

Dos alumnos petrerins participan este fin de semana en la fase autonómica de la Olimpiada Matemática que tendrá lugar en el IES Costa de Azahar de El Grao de Castellón.
Uno de ellos, David Ruiz, del colegio La Foia, lo hará en la categoría de 5º y 6º de Primaria mientras que el otro, Pau López de Santo Domingo Savio competirá en la categoría de 1º y 2º de ESO.

La competición, tal y como ha comentado el coordinador local de la misma, Paco Arévalo, se desarrolla de una forma diferente a las llevadas a cabo en las fases anteriores ya que, en esta ocasión, las pruebas se desarrollan a lo largo de dos días, por lo que los alumnos tienen que hacer noche en la población organizadora, y consistirán en una prueba individual, en la cual hay que resolver seis cuestiones matemáticas, otra de velocidad por equipos integrados por tres alumnos y una ultima también realizada por equipos de tres componentes en la que es la calle el lugar donde se plantean las pruebas a solucionar.

Ha añadido que el hecho de que se desarrolle la competición a lo largo de dos días permite a los alumnos el estar más relajados además de la diversión que supone para ellos la convivencia y las actividades paralelas que se organizan fuera del horario competitivo.

Respecto a las posibilidades del alumno del colegio La Foia, David Ruiz, que competirá en la categoría de 5º y 6º de Primaria, Paco Arévalo ha señalado que a pesar de parecer una persona reservada durante la fase provincial le había llamado la atención sobremanera aventurando que, en su opinión, tenía posibilidades de obtener un gran resultado.

El coordinador local ha manifestado también que para las categorías de 1º y 2º DE ESO habrá una prueba más de carácter nacional a disputar en la provincia de Huesca pero que, por lo que respecta a la categoría de Primaria la competición termina este fin de semana con la disputa de esta fase autonómica.

En cuanto a los premios que recibirán los participantes ha indicado que normalmente se entrega un diploma a los alumnos y una calculadora científica, además de los regalos que puedan aportar las entidades colaboradoras.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO