19.4 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

ASPRODIS valora de manera positiva su ciclo de conferencias

ASPRODIS valora de manera positiva su ciclo de conferencias

La temática de la maternidad concitó mayor número de asistentes que el tema conductual

Los pasados días 14 y 15 tuvo lugar en el salón de Actos de Caixapetrer el “XIII Ciclo de Conferencias Sobre Prevención y Salud en la Infancia”.
Al término de la primera jornada de las mismas y tras las charlas ofrecidas por Mª José Cantero, psicóloga y profesora del Dpto. de Psicología Evolutiva y Educación en la Universidad de Valencia, bajo el título “El apego y el vínculo”; Reme Pina Pérez Y Juan Carlos Nortes Hernández, matrona y matrón del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, con el título de “Método Piel con Piel” y de Lucía Seva Torres y Amparo Castaños Mira, enfermeras del Hospital General Universitario Virgen de la Salud de Elda, bajo el título de “Método Canguro”, la Directora del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana de ASPRODIs y coordinadora de las Jornadas, Graciela Pérez, señalaba que, a su juicio, los ponentes habían cubierto las expectativas destacando, respecto a la ponencia ofrecida por María José Cantero, el que había abierto muchas interrogantes y ofrecido bastantes supuestos que se podrían llevar a la práctica.
Añadía, respecto a las otras dos charlas, que sus ponentes eran grandes profesionales que habían enfatizado sobre todo la importancia que debe tener en el ámbito hospitalario el tema del parto y del apego

En lo que hace referencia a la participación del público en estas décimo terceras jornadas de ASPRODIS, Graciela señalaba que, pese a haberse tratado de dos temas muy diferenciados, se podía considerar como aceptable y reseñaba que en la primera jornada, al tratarse de una manera más directa el tema de la maternidad, el número de asistentes había sido mayor que en el segundo día ya que el tema conductual, que era el que centraba las ponencias de la segunda jornada, estaba más enfocado al ámbito profesional.
También destacaba el que influía en la afluencia mucho la presencia o no entre los ponente de figuras mediáticas pero que, en cualquier caso, ellos estaban muy satisfechos y hacían una valoración muy positiva del resultado de estas jornadas.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO