21.4 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Acción Social del IV Centenario del Voto al Santo Patrón

Acción Social del IV Centenario del Voto al Santo Patrón

A las dos colectas que se llevaron a cabo, el día de la festividad de San Bonifacio y en la Solemne Misa Mayor de las Fiestas de Moros y Cristianos, hay que sumar 300 euros más de donativos posteriore

La Acción Social promovida por el Consejo Parroquial de San Bartolomé Apóstol con motivo del IV Centenario del Voto al Santo Patrón ha permitido una vez más mostrar la solidaridad del pueblo de Petrer en general y de la gran familia festera, en particular.
Una Acción Social que recordamos se tradujo en colectas que se llevaron a cabo durante la Eucaristía en honor a San Bonifacio Mártir, el día de su festividad, el pasado miércoles 14 de mayo, y durante la Solemne Misa Mayor de las Fiestas de Moros y Cristianos, el pasado domingo.
Loli Leal del Consejo Parroquial de San Bartolomé ha apuntado que la recaudación de esas dos colectas ha ascendido a 2.100 euros, a lo que hay que añadir 300 euros más de donativos posteriores. En total 2.400 euros que se van a donar, a partes iguales, a Cáritas Interparroquial de Petrer y a la Asamblea Local de Cruz Roja.
Además, ha subrayado que el Consejo Parroquial está muy agradecido al pueblo de Petrer por su generosidad y por la sensibilidad que ha mostrado de nuevo a la hora de colaborar para ayudar a los más necesitados.
Por su parte, Pablo Carrillos, presidente de Cruz Roja Petrer, ha comentado que para esta entidad social esa donación supone un gran respiro porque toda ayuda es bien recibida. Además, ha agradecido a los festeros que se hayan acordado de los más necesitados durante las Fiestas de Moros y Cristianos.
Mientras que Mariasun Navarro, presidenta de Cáritas San Bartolomé, también ha agradecido a los petrerins y festeros la solidaridad que han vuelto a mostrar con todas esas personas que no están pasando por un buen momento. Ha añadido que, en estos momentos, son muchas las familias que están siendo atendidas tanto por Cáritas como por Cruz Roja que no disponen de ningún ingreso y muchas de ellas con niños pequeños.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO