24.5 C
Petrel
domingo, 20, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

27.105 electores podrán votar el domingo en las Europeas

27.105 electores podrán votar el domingo en las Europeas

El domingo hay cita electoral para las Europeas en las que podrán votar 27.105 personas en 44 mesas

Este domingo día 25 de mayo se celebran Elecciones al Parlamento Europeo. Petrer ha hecho un paréntesis desde que se iniciara la campaña electoral debido a las Fiestas de Moros y Cristianos y no se han llevado a cabo actos electorales. No obstante, la cita con las urnas será para un total de 27.105 electores de Petrer que podrán ejercer su derecho a elegir a los representantes de las distintas formaciones políticas que concurren a ellas. Para esto, el Ayuntamiento habilitará un total de 44 mesas repartidas en siete colegios electorales. Concretamente, seis mesas en el Colegio “La Foia” y 3.554 electores; en el Colegio “9 d´Octubre” ocho mesas con 3.629 electores; el Colegio “Rambla dels Molins” con cinco mesas y 3.137 electores; Colegio “Reina Sofía” con siete mesas y 4.003 electores; el IES “La Canal” con siete mesas y 4.504 electores; el Colegio “Virrey Poveda” con tres mesas y 1.724 electores y finalmente el IES “Paco Mollá” con ocho mesas y 5.634 electores que podrán acudir a votar desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde. Habrá recuento de participación a las dos y las seis de la tarde aunque si sigue la tónica, la convocatoria de Europeas es la menos participativa de todas.
Hay muchos partidos políticos que concurren a estas Elecciones Europeas. Los mayoritarios son el PP con Miguel Arias Cañete, exministro de Agricultura; por el PSOE, Elena Valenciano, eurodiputada entre 1999 y 2008; por Izquierda Unida, Willy Meyer con dos legislaturas en el Parlamento Europeo; por UPy D, Francisco Sousa Wagner; Coalición por Europa con Ramón Tremosa y Balcells; Coalició Primavera Europea con Jordi Sebastià y entre otros, también mencionar a la recién creada Podemos con Pablo Iglesias como cabeza de lista y el petrerí, Sergi Cremades, como miembro de la lista.
En la convocatoria de Europeas, en el año 2009, de un censo de 26.510 electores votaron 12.938 lo que supuso una participación del 48,77% y, por tanto, un 51,23% de abstención.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO