20.5 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Inaugurado el nuevo tramo del AVE Madrid-Alicante

Inaugurado el nuevo tramo del AVE Madrid-Alicante

Miles de vecinos de Petrer y la comarca del Medio Vinalopó se podrán beneficar de esta infraestructura que nos acercará a la capital en algo más de dos horas

El Príncipe de Asturias ha inaugurado esta mañana el nuevo tramo del AVE entre Madrid y Alicante. En el acto inaugural, que ha partido desde la capital del país esta mañana, también estaban el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los presidentes de las comunidades Valenciana y de Castilla-La Mancha, Alberto Fabra y Mª Dolores de Cospedal, respectivamente, la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el de Exteriores, José Manuel García-Margallo, así como la alcaldesa de Alicante y otros alcaldes de nuestra comarca como Villena, donde se sitúa una de sus estaciones, Salinas, Biar, Sax, Elda o Monóvar. Sin embargo, Pascual Díaz, alcalde de Petrer, no ha estado presente en el acto.
El servicio de este nuevo trayecto de alta velocidad comenzará a prestarse a partir mañana martes con dieciocho frecuencias diarias, nueve por sentido, y una adicional de refuerzo los fines de semana, y la distancia podrá cubrirse en dos horas y veinte minutos.
Un estudio sobre el impacto económico del AVE elaborado por la Universidad de Alicante desvela que lo utilizarán 2.250.000 de viajeros al año, lo que representa un aumento de 650.000 pasajeros que representa un 40% más.
El precio del billete clase turista será de casi 65 euros (42,2 euros si se usa el bono AVE de diez viajes), aunque durante una semana se aplicarán descuentos del 50% hasta los 32,45 euros. Las tarifas regulares en clase turista plus será de 77,9 euros y de 109,4 euros en preferente.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO