20.2 C
Petrel
miércoles, 23, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

El PSOE mantiene que el PP no defiende los intereses educativos de Petrer

El PSOE mantiene que el PP no defiende los intereses educativos de Petrer

Fernando Portillo ha recordado que de cara a 2013 la Consellería de Educación cuenta con 330 millones de euros menos de presupuesto

Tras las últimas declaraciones de la concejala de Educación, Mª Carmen Chico de Guzmán, en las que aseguró que tanto la reforma integral del IES Azorín como la ampliación del colegio Virrey Poveda y la reforma del centro de primaria Reyes Católicos se llevarán a cabo una vez se haya superado la crisis económica, el concejal socialista, Fernando Portillo, ha apuntado que para el PSOE cada vez está más claro que el equipo de gobierno no está cumpliendo con su obligación ni defendiendo los intereses de Petrer.
Ha añadido que las inversiones en infraestructuras educativas que ha previsto el “Consell Valencià” para el año 2013 se las están llevando aquellos Ayuntamientos que sí que han acudido a reivindicar sus necesidades en materia educativa.
También, ha comentado que el argumento de la crisis no es válido porque hace algo más de un año, cuando la situación económica ya era crítica y nada tenía que ver con la del 2007 cuando el PP accedió de nuevo al gobierno local, en el propio Salón de Plenos del Ayuntamiento de Petrer se anunció el inicio, a corto plazo, de las obras del IES “Azorín”.
Pero, además, Fernando Portillo ha matizado que el equipo de gobierno no sólo no reivindica las obras de reforma de esos tres centros educativo sino que tampoco defiende los intereses de la comunidad educativa de nuestra población en Valencia ante los nuevos recortes en educación de cara al último mes del año.
Finalmente, ha recordado que la Consellería de Educación para el año 2013 va a contar con 330 millones de euros. Un recorte, ha puntualizado, que va a suponer menos becas de comedor escolar y menos ayudas de libros de texto. Pero mientras el Partido Popular recorta en educación, ha explicado Fernando Portillo, mantiene una partida de 126 millones de euros para grandes eventos.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO