Taller de Carasses
Con motivo de la segunda jornada de “Carasses”, un año más, la Colla “El Terror” ha organizado un “Taller de Carasses” que tendrá lugar mañana en la Plaça de Dalt
Como desde hace ya nueve años, “Les Carasses” saldrán a la calle la tarde de un sábado, en esta ocasión es mañana día 20 de octubre.Y como ya es tradicional, para esa mañana la Colla “El Terror”, con la colaboración de la concejalía de Fiestas y la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo “Miguel Hernández”, ha organizado un “Taller de Carasses” en la Plaça de Dalt, de once a una de la tarde.
El objetivo de programar este taller por parte de “El Terror” no es otro que el de contribuir a conservar una tradición tan propia de nuestra localidad como son “Les Carasses” y, también, acercársela a los más pequeños para que desde niños se impliquen, sepan confeccionar sus propias máscaras y participen en ellas. Para obtener la máxima afluencia durante esta semana se han distribuido folletos informativos de esta actividad en los diferentes colegios de nuestra población según apuntó hace unos días la concejala de Fiestas, Reme Amat.
Tras el taller, ya por la tarde, entre las cinco y las siete, se espera que sean muchos los petrerins que, acompañados por la dulzaina y tabal de la Colla “El Terròs” y ataviados por ropa antigua, pasada de moda y con la cara tapada con una máscara de tela, recorran algunas calles del casco antiguo y bailen la danza de “Les Carasses” en la Plaça de Baix ante el público que se concentre en las calles del tradicional recorrido de “Les Carasses”.







