18.7 C
Petrel
sábado, 19, septiembre, 2026
spot_img
spot_img

Inaugurada la exposición “Un paseo que nos une”

Inaugurada la exposición “Un paseo que nos une”

La muestra fotográfica consiste en un itinerario histórico visual a través del tiempo y el espacio

Maite Román Cano / Con motivo del 60 aniversario de Caixapetrer, en colaboración con Grupo Fotogràfic de Petrer, el pasado viernes 15 de enero se inauguró en el Centro Cultural de Petrer la exposición “Un paseo que nos une”. En ella se puede disfrutar de un viaje al pasado a través del tiempo y el espacio.

Dicha exposición podrá visitarse desde el 15 de enero hasta el 7 de febrero, de jueves a domingos en horario de 18:30 a 20:30 horas en el Centro Cultural de Petrer. Más tarde, el 12 de febrero se inaugurará la exposición en los Salones Princesa de Elda, donde estará hasta el 7 de marzo, de jueves a domingos de 18:30 a 20:30 horas.

La muestra fotográfica de la exposición conmemorativa está compuesta por 40 obras, 20 de Petrer y 20 de Elda. El objetivo principal de esta colaboración ha sido mostrar la historia de ambos municipios a través del paso del tiempo con el fin de apreciar el desarrollo y crecimientos de ambas localidades, resaltando que la esencia de aquellos tiempos sigue vigente en la actualidad.

Obra Social Caixapetrer ha querido celebrar así los 60 años de la entidad financiera, poniendo en valor cómo el paso del tiempo ha impactado en estas dos localidades. Asimismo, las láminas que conforman la exposición van acompañadas de un texto que relata la historia que hay detrás de cada una de ellas. Este trabajo ha sido realizado por los cronistas de Petrer y Elda, Mari Carmen Rico Navarro y Gabriel Segura Herrera, respectivamente, ya que la mayoría de las fotografías antiguas utilizadas datan de los años 50 y 60 del siglo pasado.

 Durante el acto de apertura también se mencionó la importante colaboración del Archivo Municipal de Petrer y de El Valle de Elda y a las fotografías de particulares a la hora de poder realizar dicha exposición.

Pascual Maestre, presidente del Grup Fotogràfic Petrer, dio a conocer algunos pormenores de cómo se fue preparando la exposición y las dificultades previas que entrañó su montaje que incluso les llevó a desechar algunas de las fotografías recopiladas.

Por su parte, el presidente de Caixapetrer, José Mª Beltrán, tras indicar que con esta exposición daban por finalizado el 60 Aniversario, recordó los inicios de la entidad agradeciendo también la labor realizada por el Grup Fotogràfic y de todos los que habían colaborado en la recopilación de imágenes destacando, además, que cada fotografía iba acompañada por pequeños textos explicativos elaborados por ambos cronistas, de Petrer y de Elda, Mari Carmen Rico y Gabriel Segura, respectivamente.

Mari Carmen Rico, como Cronista Oficial de la Villa de Petrer y en nombre de su homólogo eldense, ensalzó la labor del Grup Fotogràfic y la manera en la que, a través de la exposición, conjugaba el pasado y el presente de dos poblaciones que, hace 60 años, las separaban dos kilómetros de distancia.

En su disertación, Rico no se olvidó de Heliodoro Corbí, Juan Miguel Martínez, y por supuesto de su padre, Vicente Rico, expresidente de Caixapetrer y antecesor de José Mª Beltrán.

Para finalizar, la alcaldesa, Irene Navarro, además de agradecer el buen trabajo realizado por el Grup Fotogràfic, también destacó la trayectoria paralela que siempre había mantenido Caixapetrer con una institución como el Ayuntamiento de Petrer, siempre unidos en los momentos difíciles y ahora, más si cabe a través de su Obra Social.

otras noticias

siguenos en

7,754FansMe gusta
2,771SeguidoresSeguir
1,047SeguidoresSeguir
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img
- Anuncio-spot_img

LO MÁS LEIDO