Esta semana ha comenzado a impartirse el taller de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios que la concejalía de Participación Ciudadana y Barrios en colaboración con el Centro de Salud Petrer 1 está llevando a cabo en las diferentes asociaciones de vecinos de Petrer.
De momento, ya se han visitado las instalaciones de los colectivos de San San Rafael así como Viviendas Unifamiliares de Salinetas y Barri Antic. La ronda seguirá hoy jueves en Hispanoamérica; barrio San José el lunes 9 de mayo; y Distrito Salinetas el jueves 16 de mayo, todos ellos a las 18:30 horas. Otras asociaciones como Hipólito Navarro y La Frontera están por confirmar aunque todo parece indicar que realizarán el taller en el mes de junio.
La concejala del área, Juana Ochoa, valora positivamente la asistencia reflejada en las tres primeras convocatorias y anima a los vecinos a que se inscriban en las sesiones que restan en el calendario.
Por su parte, María José Flores, coordinadora de enfermería del Centro de Salud Petrer I, destaca que desde su departamento llevan mucho tiempo apostando por la educación por la salud y realizar una rueda de talleres por las asociaciones de vecinos es un gran acierto.
En este sentido ha puesto en valor tener conocimientos para hacer la RCP y saber actuar en este tipo de situaciones límite donde está en juego la vida de las personas.







