El Vivero de la Cooperativa Agrícola se prepara para la primavera

El Vivero de la Cooperativa Agrícola se prepara para la primavera

Menos de un mes queda para que comience la primavera, momento en el que los colores y aromas llegarán al Vivero de la Cooperativa Agrícola de Petrer gracias a las flores ornamentales y las plantas aromáticas

Todavía estamos a tiempo para plantar una amplia variedad de árboles frutales, principalmente si optamos por uno de “raíz desnuda” ya que si nos decantamos por uno en maceta o cepellón se puede plantar a lo largo del año, evitando las épocas de excesivo frío o el calor de pleno verano.

Muchos de esos árboles frutales los podemos encontrar en el Vivero de la Cooperativa Agrícola de Petrer. Entre ellos limoneros, naranjos y mandarinos, ciruelos, albaricoqueros, manzanos, perales, nectarinos, kakis y granados. Pero, también, en esta instalación de la Cooperativa Agrícola, podemos adquirir almendros y pistacheros así como patatas de siembra y rosales.

De cara a la primavera que, comenzará oficialmente el sábado 20 de marzo a las 10:37 horas, el color y el aroma darán vida al Vivero gracias a las flores ornamentales. Flores como geranios, dimoteca, flor de cera, aloe vera, pelargonio, callistemun, jazmín, pasiflora, dionaea y lotus, entre otras.

Un aroma, el de las flores ornamentales, que se entremezclará con el que desprenden las plantas aromáticas que, también, encontraremos en el Vivero de la Cooperativa a partir del próximo mes de marzo. Romero, lavanda, menta, tomillo, María Luisa y hierbabuena son algunas que encontraremos.

La oferta del Vivero de la Cooperativa Agrícola se ampliará, entre finales de marzo y principios de abril, con los planteles de tomateras; pimientos rojos lamuyos, italiano, amarillo y de padrón; ñora, cebolla blanca y roja, berenjena, calabacín, alficoz, pepino, melón y sandía, entre otros muchos.

Pero, además, en estas instalaciones de la entidad agraria, también, podemos adquirir diferentes abonos, todo tipo de jardineras y maceteros y las herramientas necesarias para poder cultivar en pequeños huertos y jardines.