Por fin llega la actuación en Luvi

  • En General
  • 02 Mar 2021 13:08
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 2262 visitas
Por fin llega la actuación en Luvi

La empresa inversora es la alicantina Leucanto Promociones Nazareth, S.L.U.

Un grupo inversor desarrollará el Plan Parcial de Luvi con 27.000 m² para viviendas, zona verde, comercial y dotacional

NOTA DE PRENSA / Uno de los enclaves estratégicos de Petrer comenzará a tomar forma después de que un grupo inversor con sede en Alicante haya comunicado formalmente al Ayuntamiento su decisión de desarrollar el Plan Parcial de Luvi. Un proyecto en el que se lleva negociando durante meses desde la concejalía de Urbanismo para establecer las condiciones.

El proyecto que pretende llevarse a cabo cuenta con cerca de 8.000 metros cuadrados de vivienda, 6.000 metros de terciario y 13.000 metros cuadrados de zonas verdes y suelo dotacional. La fábrica de Luvi fue un símbolo de la época de mayor esplendor de la fabricación de calzado en la ciudad. Cerró sus puertas en el año 1986 y fue demolida completamente en mayo de 2012. Aunque desde entonces se habían intentado impulsar proyectos urbanísticos en esta gran zona, ninguno ha visto la luz hasta ahora.

La empresa inversora que ha desarrollado el Plan Parcial UZI-5 “Los Pinos”, que recoge la antigua fábrica de Luvi, es la alicantina Leucanto Promociones Nazareth, S.L.U. Además, esta mercantil es en estos momentos la propietaria mayoritaria del suelo a desarrollar.
El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha explicado que la tramitación administrativa de un proyecto de esta envergadura se llevará entre año y año medio aproximadamente. Los trámites comenzarán en los próximos días.


Portillo ha subrayado que “este desarrollo es estratégico para equilibrar esta zona de Petrer” y ha incidido en el trabajo desarrollado por el equipo de Gobierno local para diseñar “un proyecto de ciudad ilusionante e integrador”. Por su parte, la alcaldesa, Irene Navarro, ha destacado que se trata de una gran noticia que llega en un momento complejo por la crisis sanitaria y social. Ha añadido que una inversión de estas características generará puestos de trabajo, oportunidades comerciales y una gran influencia sobre toda la zona, y que aspiran a que la ciudad del futuro sea más humana, más tranquila, con mucha más calidad de vida aunque para ello, según Navarro, hay que intervenir en espacios concretos, y tener una visión de conjunto de toda la población.