EU desconocía el proyecto de Luvi hasta hace cuatro días

  • En General
  • 04 Mar 2021 12:44
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 3524 visitas
EU desconocía el proyecto de Luvi hasta hace cuatro días

El portavoz de esta coalición de izquierdas opina que el proyecto que se plantea para Luvi no se parece al que se elaboró hace 15 años en el que prevalecía el interés municipal

El concejal de Esquerra Unida asegura haber conocido oficialmente el proyecto de Luvi hace cuatro días. Considera que el modelo comercial planteado no es el que le gusta pero es consciente de lo que demanda el ciudadano

Maite Román Cano / El portavoz de Esquerra Unida, Rafa Masiá, ha declarado no haber tenido noticias oficiales del proyecto de Luvi hasta hace cuatro días en que mantuvieron una reunión informativa con los arquitectos de la Oficina Técnica Municipal durante más de una hora abordando los detalles de la planificación urbanística para el UZI-5 Luvi-Los Pinos.

Para Masiá, este proyecto no se parece al PRI-Modificativo Centro que se elaboró hace alrededor de 15 años y en el que prevalecía el interés municipal y no el comercial como en este, dado que ahora es una mercantil la que invierte y promueve el desarrollo urbanístico de esta zona.

De hecho, y como prueba de esa carencia de información, Masiá se ha referido a las declaraciones que realizó hace 15 días sobre la necesidad de elaborar una actuación más ambiciosa para el Ensanche Tradicional que no se centrara solo en la reforma de la Plaça de Baix.

Asimismo, este concejal ha señalado que el modelo comercial que se plantea no es el que les gusta más pero es consciente de la realidad y de lo que la ciudadanía demanda en estos momentos. Esto es lo que va a transmitir al partido y, posteriormente, expresarán públicamente su opinión sobre el proyecto.