La segunda fase del Plan Resistir amplía las ayudas a otras actividades económicas

  • En General
  • 11 May 2021 11:45
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 171 visitas
La segunda fase del Plan Resistir amplía las ayudas a otras actividades económicas

El plazo de solicitud de ayudas se ha establecido del 20 de mayo al 2 de junio

El Ayuntamiento anuncia la segunda fase del Plan Resistir que amplía las ayudas a otras actividades económicas. Las cuantías económicas se mantienen siempre que se puedan cubrir todas las solicitudes

Maite Román Cano / El Ayuntamiento de Petrer, tanto equipo de gobierno y grupos de la oposición, han acordado conceder más ayudas del Plan Resistir y ampliar las actividades económicas beneficiarias. Si en la primera fase fue el comercio y la hostelería, en esta ocasión lo serán también librerías, gimnasios, floristerías, peluquerías, centros de estética así como establecimientos de textil y calzado, entre otros.

Según ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, acompañada por representantes del resto de grupos políticos, de lo que se trata es de que nadie se quede atrás ya que, desde las administraciones tienen la responsabilidad de ayudar para que la economía local vuelva a arrancar.
Respecto a las ayudas, la primera edil ha subrayado que serán las mismas que se concedieron en la primera fase ya finalizada, es decir, un máximo de 2.000 euros por solicitante, además de 200 euros por trabajador cuando haya un máximo de diez empleados.

No obstante, estas cantidades se mantendrán siempre y cuando se cubra a todos los solicitantes porque de lo contrario, las ayudas disminuirán. El objetivo es que todos perciban algo. El plazo para presentar la solicitudes será de 20 de mayo al 2 de junio y Navarro ha destacado al respecto el trabajo y esfuerzo de la concejalía de Desarrollo Económico.