El IES Poeta Paco Mollá homenajea a García Lorca

  • En General
  • 13 May 2021 10:48
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 210 visitas
El IES Poeta Paco Mollá homenajea a García Lorca

El proyecto conmemoraba el Día del Libro que se celebra en abril

Bajo el título “Me vuelves Lorca”, alumnado del IES Poeta Paco Mollá homenajea a Federico García Lorca con el fin de que conocieran su figura y sus poemas más representativos

Maite Román Cano / A finales del mes de Abril de 2021,en el IES Poeta Paco Mollá de Petrer, realizamos un Proyecto para conmemorar el día del libro como homenaje al poeta granadino, Federico García Lorca. El título del proyecto fue, ;Me vuelves Lorca” y entre los objetivos del mismo estaba el poder conocer la figura de Lorca y sus poemas más representativos, con la intención de normalizar y visibilizar acciones de igualdad e inclusión que favorezcan el respeto a la diversidad por haber diferencias en culturas y etnias así como personas LGTBI.

La actividad consistió en una pequeña ruta literaria por aquellos lugares que marcaron su vida y su trayectoria literaria como fueron Fuente Vaqueros, Residencia de Estudiantes, Nueva York, La Habana o Granada. En cada uno de estos lugares figuraba el momento de su vida y los poemas más significativos de esa etapa. El alumnado aprendió y disfrutó mucho con este paseo poético.