Tres propuestas de Ciudadanos se incluyen en las Inversiones Financieramente Sostenibles

  • En General
  • 13 May 2021 12:10
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 221 visitas
Tres propuestas de Ciudadanos se incluyen en las Inversiones Financieramente Sostenibles

El portavoz de esta formación política considera que se gasta demasiado del remanente

Ciudadanos anuncia que tres de las propuestas realizadas para las Inversiones Financieramente Sostenibles han sido incluidas aunque considera excesivo que se gasten 6 de los 9 millones de euros del remanente acumulado

Maite Román Cano / El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Víctor Sales, ha dado a conocer que tres de las propuestas que presentaron para las Inversiones Financieramente Sostenibles que se tienen que ejecutar durante el segundo semestre de este año han sido aceptadas.

Estas son, la ampliación de los Huertos Populares de la Finca Ferrussa cuyo presupuesto aproximado asciende a 40.000 euros, la reforma de los vestuarios de las piscinas de verano del Polideportivo Municipal invirtiendo 280.000 euros, o el asfaltado de varios caminos rurales y cuyo requerimiento vecinal ha pasado por el registro municipal.

Sin embargo, se quedan fuera otros proyectos como la colocación de balizas luminosas en los pasos de peatones o la instalación de juegos infantiles adaptados en parques y jardines. Según Sales, tampoco se incluye en el paquete de Inversiones la redacción del proyecto para la rehabilitación del Castillo.

En líneas generales, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que en los próximos días decidirán si apoyan o no el paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles ya que es un punto que se incluye en el orden del día del pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes. También ha señalado que le parece excesivo gastar 6 de los 9 millones de euros del remanente acumulado o ahorro que el Ayuntamiento ha conseguido obtener. Para Sales, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, sería más conveniente gastar menos.