Escolares de Petrer en la Semana Europea de la Diputación

  • En General
  • 13 May 2021 14:18
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 184 visitas
Escolares de Petrer en la Semana Europea de la Diputación

Al Pleno Infantil asistieron los alumnos Pedro Costa, Sara Simón, África Caballero y Kike Torregrosa

Cuatro alumnos de 5º de Primaria del colegio 9 d´Octubre participaron en el Pleno Infantil con el que la Diputación clausuró la celebración de la Semana Europea

Amparo Blasco Gascó / El alumnado de 5º de Primaria del colegio 9 d´Octubre han participado en la Semana Europea organizada por el Área de Contratación, Residentes Internacionales y Voluntariado de la Diputación de Alicante.

Una iniciativa en la que los escolares accediendo a una Plataforma Digital, durante la primera semana de este mes de mayo, participaron en diferentes talleres didácticos, divulgativos y de animación en los que se daban a conocer los aspectos clave de la Unión Europea. El objetivo de esta actividad no era otro que el de fomentar la formación de los escolares sobre la Unión Europea, transmitirles los valores de unión, igualdad y respeto y acercarles el espíritu europeo de paz, fraternidad y convivencia, generando un espacio educativo y de conocimiento de los elementos identificativos de los diferentes pueblos que componen la Unión Europea.

La Semana Europea con la Diputación de Alicante concluyó, hace unos días, con la celebración de un Pleno Infantil en el que los escolares ocuparon los escaños de los diputados y explicaron sus propuestas para conseguir mejorar la Unión Europea. Tras la celebración del Pleno Infantil todos los escolares, acompañados por el presidente de la Diputación de Alicante, salieron al jardín de la sede de esta administración provincial para presenciar el izado de la bandera de Europa y escuchar el himno de la Comunidad Europea.

En ese acto los escolares de 5º de Primaria del colegio 9 d´Octubre estuvieron representados por cuatro alumnos: Pedro Costa Beneit, Sara Simón Bataller, África Caballero Jover y Kike Torregrosa Díaz. La directora de este centro educativo de Petrer, Pepa Andréu, ha valorado de forma muy positiva esta experiencia porque ha permitido acercar los valores de la Comunidad Europea a los escolares.