Concierto Extraordinario de Música Festera de la SUMP

  • En Fiestas
  • 13 May 2021 14:22
  • Por Redacción Diario el Carrer
  • 376 visitas
Concierto Extraordinario de Música Festera de la SUMP

Para asistir al concierto es necesario, previamente, haber reservado plazo

Este sábado el Parque 9 d´Octubre va a ser de nuevo escenario de un concierto de música festera. En esta ocasión, del Concierto Extraordinario que va a protagonizar la Sociedad Unión Musical

Amparo Blasco Gascó / La banda de la Sociedad Unión Musical de Petrer va a ofrecer un Concierto Extraordinario de Música Festera, promovido por la concejalía de Cultura, este próximo sábado, 15 de mayo, a las 19:30 horas, en el Parque 9 d´Octubre. Un concierto que pasará a la historia por ser el primero que se realiza en un día que Petrer debería estar inmersa en la celebración de sus Fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir.

En cuanto al programa que va a interpretar esta banda de nuestra localidad, cabe señalar que se han incluido piezas de música festera ya consagradas y otras que han sido compuestas en estos últimos años. Ha añadido que, concretamente, bajo la dirección de Luis Sánchez Jiménez, la Sociedad Unión Musical va a tocar los pasodobles “Petrel en Fiestas”, “Febrer”, “La Banda 2014”, “Francisco Bravo”, “Alejandro Ramón y Bernabé” y “Andaluzas”, las marchas cristianas “Paco Máñez” y “La rosa i el drac”, la marcha mora “Chimo” y, además, se estrenará la marcha mora “Negros Samaníes” compuesta por el petrerense Elías Bernabé.

También ha recordado que, debido a la situación de excepcionalidad que estamos viviendo por la crisis sanitaria, el aforo de las gradas del Parque 9 d´Octubre está limitado al 75% por lo que es necesario reservar plaza llamando al número de teléfono de la Oficina de Cultura, 96/698.94.09.